Mes del Adulto Mayor: La tecnología como aliado

0
22

La segunda versión de la Radiografía Digital a Personas Mayores Senior Tech, realizada a 700 chilenos y chilenas sobre los 60 años, establece qué dentro de los aparatos tecnológicos más usados se encuentran los Smartphone con un 92%, mientras que un 86% señala aprender cosas nuevas desde la web.

Si bien algunas personas mayores suelen tener problemas en entender muchos dispositivos tecnológicos, en el último tiempo los dispositivos han evolucionado para hacer más sencilla su manipulación, o facilitar su administración a distancia por otra persona. De hecho un reciente estudio realizado por VTR y Criteria revela que un 66% de las personas mayores se conecta todo el día a redes sociales, siendo el whatsapp el más usado, alcanzando el 95%.
Si bien existe una brecha del conocimiento digital en este grupo de la población, cada vez existen más espacios- incluso en los medios de comunicación- que buscan acortarlas, poniendo las tecnologías a su servicio.
Considerando esta realidad, las empresas también son cada día más consientes y se enfocan en crear tecnología que se adapte a las necesidades de los distintos grupos de consumidores. Una de ellas es a AOC, marca que se ha preocupado de generar artículos tecnológicos que puedan ser utilizados por personas de todas las edades. Su televisor inteligente AOC Roku TV – con el sistema operativo de Roku integrado en el televisor- cuenta con una interfaz intuitiva, fácil y amigable.
Esta interfaz permite que, a través del control y app del celular, se puedan usar comandos por voz para elegir qué contenido ver en las plataformas de streaming, como Netflix, Amazon, Hbo Max, entre otras, y hasta pedir reproducir música en Spotify. Además, permite conectar audífonos a través de la app para escuchar con mayor claridad y potenciar todo el contenido desde el lugar en que estés, ideal para el grupo de la tercera edad.
Por otro lado, y buscando dar respuesta  a las necesidades en el área de salud, uno de los avances tecnológicos que mejor acogida ha tenido en el sector de la asistencia domiciliaria y la teleasistencia es el reloj localizador de personas mayores, el cual permite tener  control de la actividad y ubicación del adulto mayor permitiendo brindar ayuda en caso de que se produzca una situación de emergencia. Por otro lado, se encuentran los dispensadores de medicamentos que ayudan a tener un control adecuado de los tratamientos médicos.
Así como la innovación  ha beneficiado las relaciones sociales, mediante el uso app que logran mantener comunicados a los adultos mayores, y contribuyen a su cuidado a distancias a través de los avances mencionados anteriormente. Existen también tecnologías centradas en su entretención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí