lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioActualidadConcejo Municipal de Lautaro suspende sesión extraordinaria para elegir alcalde suplente

Concejo Municipal de Lautaro suspende sesión extraordinaria para elegir alcalde suplente

Proceso eleccionario. En un plazo máximo de 10 días se debe convocar a una nueva sesión para designar al alcalde suplente de la comuna del Toqui.

 

Por falta de quórum el Concejo Municipal de Lautaro debió suspender la sesión extraordinaria que estaba convocada para el día viernes 21 de octubre donde se debía elegir a uno de los 6 ediles como alcalde suplente.

En esta situación, la ausencia de tres de los seis concejales fue determinante para no lograr el quórum necesario según dicta  el artículo 62 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, hecho que dejó sin efecto la convocatoria.

Según el secretario municipal: «De no haber quórum en una segunda sesión especial, se llamará a una tercera, en ella se elegiría el alcalde suplente con los concejales que asistan al llamado, sin importar el quórum”, detalló el funcionario.

Por ahora un nuevo proceso queda a la espera y en un plazo máximo de 10 días se debe convocar a una nueva sesión para designar al alcalde suplente de la comuna del Toqui.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación