sábado, enero 28, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesBienes Nacionales de La Araucanía apoya a adultos mayores priorizando sus trámites

Bienes Nacionales de La Araucanía apoya a adultos mayores priorizando sus trámites

En el hogar “Refugio Adulam” de Temuco, que cuenta con una concesión de un inmueble fiscal, Seremi Luis Catrileo firmó un compromiso que tiene como objetivo priorizar y apoyar en distintos actos administrativos de la cartera a todos quienes están en este segmento etario.

Octubre es el mes de los adultos mayores, pero para Bienes Nacionales el compromiso es apoyar y ayudar a quienes están en esta edad durante todo el año.

Con el objetivo de reafirmar esta consigna, el Seremi de la cartera en La Araucanía, Luis Catrileo Gaete, se trasladó hasta el hogar “Refugio Adulam” ubicado en calle Rume de Temuco, para firmar un compromiso donde se estipula que se priorizarán los trámites de los adultos mayores.

“Adulam”, desde mediados de la década de los noventa ha tenido una concesión de un inmueble fiscal, donde desarrollan la labor de cuidar, entregar apoyo médico y estadía, por lo cual sus residentes y también quienes trabajan en el recinto, fueron testigos de este acto que estipula una ayuda concreta.

En la oportunidad el Seremi compartió con los abuelitos y abuelitas que viven en el lugar, recorrió las instalaciones comprobando que están en perfecto estado y así conocer más de la tarea que se realiza, manifestando que como cartera los adultos mayores y las organizaciones que trabajan para ellos tendrán un lugar especial, para saldar una deuda histórica.

Nosotros vamos a priorizar, significa que los tendremos en la primera lista de consideraciones respecto de inmuebles y regularización a los adultos mayores de la Región, días atrás ya entregamos un lugar en Villarrica y vamos continuar haciendo esto acorde a nuestras capacidades”, comentó Luis Catrileo Gaete, titular de Bienes Nacionales en La Araucanía.

Por su parte, Rosa Sanzana, representante legal del “Refugio Adulam”, señaló que la cartera ha jugado un rol importante con ellos y por lo mismo han podido ver el compromiso que existe hoy en día, por lo cual el hecho que exista prioridad para ellos, es una iniciativa que destacó en la oportunidad.

“Nos parece excelente idea, nos parece un gran apoyo de Bienes Nacionales, agradecemos al Seremi que se ha hecho presente para estar acompañándonos acá y abrir la puerta para que muchos otros tengan la posibilidad de tener un hogar, un terreno y tendrán un buen resultado, porque así como nosotros podemos palpar y vivirlo han sido de gran ayuda”, comentó Sanzana.

Actualmente el Refugio Adulam cuenta con 8 residentes a lo que se suma también el grupo de trabajadores que a diario brindan atención para estos adultos mayores, muchos de ellos vulnerables y que gracias a este grupo de acción que opera gracias a la contribución de voluntarios, han podido encontrar un techo, alimentación y los cuidados que requieren.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación