lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía AndinaSenador Huenchumilla pide mayor contingente de la Armada en la zona lacustre...

Senador Huenchumilla pide mayor contingente de la Armada en la zona lacustre para la época estival

Los jefes comunales de Villarrica y Pucón hicieron la solicitud formal a la ministra Maya Fernández, quién se comprometió a estudiar el tema y tomar las medidas necesarias.

El senador Francisco Huenchumilla, junto con los alcaldes de Villarrica, Germán Vergara, y de Pucón, Carlos Barra, se reunieron con la ministra de Defensa, Maya Fernández, con el objetivo de solicitar formalmente a la secretaría de Estado que la Armada de Chile disponga de un mayor contingente de la fuerza naval para los lagos Villarrica, Caburgua y Calafquén en época estival.

La instancia fue realizada gracias a la gestión realizada de manera personal por el senador Francisco Huenchumilla, quien en su calidad de representante de La Araucanía, solicitó la audiencia directamente con la ministra Maya Fernández.

En este sentido, -señala el parlamentario- la solicitud formulada por los jefes comunales de Villarrica y Pucón tiene como foco lograr un aumento importante en la dotación de efectivos de la Armada, además de lograr una mejora de las infraestructuras y equipamiento con los que los efectivos puedan contar para sus patrullajes, sobre todo en cuanto a vehículos terrestres y acuáticos.

Los municipios también se comprometieron a revisar el tema y tratar de resolverlo positivamente, para que en el verano pueda haber mayores niveles de seguridad en las playas, pensando en los turistas, visitantes y habitantes de las comunas.

Finalmente, el legislador agregó que se trató de una reunión muy positiva, que enmarca su disposición y compromiso de colaborar con los alcaldes de la región que representa en el Senado, frente a cualquier gestión o necesidad que puedan tener, y así, brindarles el apoyo que necesiten para la construcción de sus proyectos comunales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación