domingo, febrero 5, 2023
Google search engine
InicioActualidadConcejo Municipal eligió alcalde suplente de la comuna de Lautaro

Concejo Municipal eligió alcalde suplente de la comuna de Lautaro

Ricardo Jaramillo Galindo (RN) asumió como nuevo alcalde (s) de la comuna de Lautaro durante los próximos dos años que restan del periodo.

En una segunda sesión especial del Concejo Municipal de Lautaro, y luego de no haber contado con el quórum necesario para realizar las votaciones en una primera instancia, finalmente la comuna de Lautaro eligió a su alcalde suplente, asumiendo este cargo el ahora ex concejal, Ricardo Jaramillo Galindo.

La jornada eleccionaria se desarrolló con dos instancias de votación por parte de cada uno de los concejales. Sin embargo, al no alcanzar la mayoría absoluta ninguno de los 6 ediles, el Secretario Municipal ratificó que, tal como lo indica la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, el edil con la mayoría de las preferencias ciudadanas en las pasadas elecciones municipales 2021 asumiría el cargo de primera autoridad comunal, siendo elegido de esta forma Ricardo Jaramillo.

Al finalizar la sesión, el recientemente electo alcalde (s), Ricardo Jaramillo Galindo, entregó sus primeras impresiones del proceso eleccionario: “Es una tremenda responsabilidad tener que asumir este rol de alcalde […] sé que hay mucha gente que está sufriendo, que necesita ayuda social, que necesita mejorar su vida, emprender y vamos a estar disponibles porque mejorar los procesos administrativos va a ser mi sello y que se queden tranquilos porque cualquier proyecto positivo que se haya gestionado en la comuna seguirá su curso y trataremos de hacer lo mejor posible para la gente de Lautaro”, dijo Jaramillo.

Por su parte el concejal lautarino, Aurelio Llanos, comentó sobre el apoyo que entregarán al nuevo alcalde en beneficio de la comuna: “En el trabajo que el alcalde haga no va a estar solo, nosotros como concejales estaremos apoyando, siguiendo en adelante con el avance de los proyectos y demostrando que Lautaro puede seguir creciendo y avanzando”, expresó el edil.

Mientras tanto, el concejal Germán Ortiz habló sobre la senda de progreso en la que continuará la comuna: “Lautaro tiene que seguir creciendo, tiene que seguir desarrollándose, tenemos que seguir avanzando a paso firme y luchar por el bienestar de nuestros lautarinos y lautarinas, y creo firmemente que con el nuevo alcalde, Lautaro seguirá en la misma senda que nos lleva día a día a convertirnos en una mejor comuna”, comentó Ortiz.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación