sábado, enero 28, 2023
Google search engine
InicioSeguridadJudicialPor videollamada se ordenó la ejecución de los dos venezolanos asesinados

Por videollamada se ordenó la ejecución de los dos venezolanos asesinados

El brutal crimen ocurrió en el sector de Pedro de Valdivia en Temuco y aún no es capturado ninguno de los ocho hombres que ingresaron al domicilio, torturaron a los extranjeros y les dispararon a la cabeza, maniatados.

Todo indicaría que se trata de la peligrosa banda criminal «El Tren de Aragua» operando en Temuco. Sí y no sólo es el testimonio de la única sobreviviente, la esposa de uno de los venezolanos ejecutado en la casa de calle Monte Águila, en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, si no que también es justamente lo que no descarto el fiscal a cargo del caso Luis Arroyo.

«La testigo presencial del hecho refirió en su primera declaración que cuando estos sujetos ingresan al domicilio señalan ser, precisamente, del Tren de Aragua», confirmó Arroyo hace unos días atrás y es que justamente, así operan, extorsionando y asesinando a sangre fría. Es por lo mismo que el doble crimen ha causado tanta conmoción en la capital regional.

Sin embargo, el arresto del único imputado hasta el momento, en La Serena, reveló otro peculiar antecedente: el homicidio fue dirigido desde el norte del país y la ejecución de las víctimas fue ordenada a través de una videollamada.

Orden de ejecutarlos por videollamada

Así es, ya que el imputado y hasta ahora autor intelectual del doble asesinato, identificado como Juan Manuel Barreiro Palacios de 35 años, también de nacionalidad venezolana, habría ordenado y participado de la brutal ejecución a través de su teléfono celular, desde el norte del país.

Así lo confirmó el fiscal a cargo: «… la participación precisa que a él se le atribuye es ser autor intelectual de esta acción que terminó con la vida de … fue quien planificó esta acción, junto con otros sujetos, que no estuvo presente en el lugar de los hechos».

«… se realiza una videollamada cuando los autores materiales -quienes aprietan el gatillo- se encuentran en la casa habitación de las víctimas, pero es el imputado quien daba las instrucciones y quien ordena darle muerte a ellos«, dijo Arroyo.

Lógicamente que Barreiro quedó en prisión preventiva, pero hasta el momento nada se sabe de los otros ocho venezolanos que -armados- entraron al domicilio de los dos hombres asesinados, los torturaron y ejecutaron, en Temuco.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación