lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioActualidadComunidad lautarina evalúa positivamente primera semana del alcalde (s) Ricardo Jaramillo

Comunidad lautarina evalúa positivamente primera semana del alcalde (s) Ricardo Jaramillo

En terreno. Juntas vecinales, clubes deportivos y celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas han sido parte de la ajetreada agenda del nuevo alcalde.

 

Días sin descanso han sido estos últimos para el nuevo alcalde suplente de la comuna de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo (RN), quien asumió el cargo hace tan sólo una semana y en estos primeros días de gestión ha recibido solo palabras de bienvenida y buenas críticas desde la esfera ciudadana.

El pasado 28 de octubre a través de elecciones en el Concejo Municipal, el ex edil y ahora primera autoridad comunal, fue electo como alcalde al ser el concejal con mayores preferencias ciudadanas en las pasadas elecciones municipales 2021, luego de no obtener la mayoría absoluta de 4 votos.

Desde entonces se ha reunido con cientos de vecinos y vecinas de la comuna, iniciando sus funciones durante el mismo día de votaciones y trabajando codo a codo con los diferentes equipos municipales para lograr una gestión cohesionada con la labor de los funcionarios municipales.

El alcalde Ricardo Jaramillo Galindo ha asistido a diferentes instancias ciudadanas, participando de reuniones con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, con clubes deportivos rurales, celebrando el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas junto a la comunidad evangélica, e incluso, compartiendo en la tradicional fiesta de Halloween junto a las familias de la comuna.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Iván Silva, comentó sobre la reunión sostenida con el nuevo alcalde: “Nosotros tuvimos una reunión con el nuevo alcalde y le planteamos nuestras inquietudes, así cómo también él nos expresó que tiene toda la disposición para trabajar unidos por el bien de la comuna y seguir adelante con los proyectos que están en marcha, lo que nos parece muy bien para todos los lautarinos y así mismo nosotros como dirigentes le entregamos nuestro apoyo para avanzar en conjunto”, expresó el dirigente social.

Por su parte, Ricardo Jaramillo Galindo expresó: “Mi compromiso estará siempre en seguir trabajando juntos para más dignidad y respeto por cada familia de Lautaro y por generar más espacios de encuentro. Agradezco también por todas las muestras de cariño que he recibido y el apoyo firme de la comuna en este nuevo desafío que se ha presentado en mi vida”, expresa el alcalde de Lautaro, destacando su compromiso con la comuna.

Cabe destacar que la primera autoridad comunal de Lautaro deberá ejercer el cargo por un período de 2 años hasta las nuevas elecciones municipales en el 2024, donde aún queda mucho camino por recorrer en este nuevo desafío que el recién electo alcalde suplente ha tomado con optimismo y con el apoyo de la ciudadanía.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación