Hace tiempo estamos esperando al presidente y esperamos que el mandatario nacional ingrese por la puerta ancha a La Araucanía: eso significa sin secretismo.
La verdad la mayoría de gente de la región es gente de bien, modesta y humilde. Somos la región más pobre de Chile. Presidente venga a darnos buenas noticias en materia de seguridad y en materia de desarrollo.
Necesitamos cuestiones concretas, un plan de desarrollo como el plan Buen Vivir es una buena intención, es una buena idea pero sabemos que no trae recursos extras y los necesitamos para capacitación, inversión y para terminar la violencia para que vengan a invertir a La Araucanía.
Hoy las empresas constructoras que contrata el Estado no quieren venir a la región por miedo, porque les queman los camiones, las maquinarias, porque cuando construyen un sistema de agua potable atacan las faenas como ocurrió en una comunidad mapuche en Victoria.
Presidente Boric, venga a la región, no tema, aquí los diputados andamos sin seguridad, por lo tanto usted puede venir cuando quiera porque usted es el jefe de Estado y tiene que comportarse como tal.