domingo, febrero 5, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesDiputado Jouannet asistirá a reunión con Presidente Boric este martes

Diputado Jouannet asistirá a reunión con Presidente Boric este martes

Han invitado a la Bancada de Diputadas y Diputados de La Araucanía a una reunión para mañana en Cerro Castillo con el Presidente de la República.

Concurriremos y agradecemos la invitación porque es con el jefe de Estado. Y a qué iremos, fundamentalmente, a pedirle cuestiones concretas al presidente, por ejemplo, un plan de seguridad.

El plan de seguridad significa 600 nuevos carabineros para la macrozona sur, porque hoy solo tenemos 245 por turno. Por lo tanto, 600 significan 200 más por turnos.

Le vamos a pedir al presidente que también patrocine el proyecto de reforma constitucional de Policía Militar de Frontera.

También vamos a pedir medidas concretas en materia de desarrollo para lar región.

El plan Buen Vivir no pone un peso extra para La Araucanía y queremos un plan a mediano y largo plazo de recursos frescos y extras para la región más pobre de Chile.

Le pediremos al presidente que cuando vaya a La Araucanía, no sea una visita relámpago y que se quede algunos días, se junte con las víctimas de violencia rural, con los lonkos y ojalá se lleve una imagen concreta y real de La Araucanía.

Esperamos que deje soluciones y un camino, para que avancemos en la región y no quedemos estancados y con la ingobernabilidad que hay hasta el momento en La Araucanía.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación