martes, abril 16, 2024
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía AndinaBienes Nacionales ya suma más de mil títulos entregados en La Araucanía...

Bienes Nacionales ya suma más de mil títulos entregados en La Araucanía en ocho meses

Continúa la labor de la cartera y su despliegue en comunas, lo que permitió durante 2 días abarcar tres ciudades donde se realizaron entregas de títulos de dominio, lo que grafica el compromiso de seguir sumando propietarios para La Araucanía.

Loncoche, Cholchol, Vilcún, fueron tres comunas de la Región que fueron visitadas durante los últimos días por el Seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Luis Catrileo Gaete y donde se pudo entregar cerca de 30 títulos a las familias.

En compañía de las autoridades locales, la cartera sigue cumpliendo con el compromiso de estar en terreno y con un despliegue que ha permitido en ocho meses tener a mil nuevos propietarios que ahora cuentan con el documento que acredita la certeza jurídica de ser dueños de lo que les pertenece.

Para el Seremi Luis Catrileo estos recorridos continuarán y se enmarcan dentro de la política implementada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el mandato de la ministra Javiera Toro de estar en los territorios, llevando buenas noticias a quienes han luchado por años por tener sus carpetas.

“Cuando asumimos nos planteamos metas ambiciosas que hemos ido cumpliendo, con mucho trabajo en comunas y que ahora nos permiten indicar que hemos superado los mil títulos de dominios entregados en ocho meses, lo que también habla de un compromiso que seguiremos llevando a cabo”, fueron las palabras del titular de Bienes Nacionales en La Araucanía.

En Vilcún una de las beneficiarias fue la señora María Zambrano, que recibió el título de manos del Seremi Luis Catrileo y la alcaldesa de la comuna Katherinne Migueles, quien agradeció la instancia porque le permitirá postular a un proyecto ligado a la vivienda.

Esto es bueno porque puedo realizar muchos trámites con esta escritura y postular a una casa, que es lo principal porque necesitaba papeles a mi nombre y nos costó bastante hasta que salió”, señaló la beneficiaria.

Por su parte en Cholchol, Eduardo Tralma, también recibió su carpeta en una instancia donde estuvo presente la administradora municipal, Ximena Turrieta en representación del alcalde.

Para nosotros esto es importante porque podemos hacer cualquier tipo de trámites y también nos da la seguridad de que tenemos la propiedad a nombre de nosotros”, comentó Tralma.

En la oportunidad el Seremi Luis Catrileo Gaete, también sostuvo reuniones de trabajo con los equipos municipales, oportunidad en la que se ratificó el compromiso de trabajar de manera asociativa para que durante los próximos años continúe creciendo el número de beneficiarios.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!