Las vacaciones son una época del año muy emocionante, llena de alegría, familia, amigos, fiestas y, por supuesto, regalos. Lo que puede sorprenderte son las nuevas actividades que encabezan las listas de quienes festejan.
Aquí las principales tendencias encontradas en los datos de la encuesta:
- Los videojuegos ayudan a la gente a relajarse durante el ajetreo de las vacaciones – Los resultados de la encuesta sugieren que los mundos virtuales fantásticos de los videojuegos proporcionan un escape muy necesario de las presiones del mundo real para ayudar a la gente a relajarse. De los encuestados que juegan videojuegos, el 54% recurre a los videojuegos para aliviar el estrés, en comparación con otras actividades como pasar el tiempo en redes sociales (46%), leer un libro (45%), hacer ejercicio (42%) y actividades de autocuidado (33%).
- Los videojuegos son un regalo que puede compartirse entre generaciones – El 56% de los encuestados está de acuerdo en que el paso del disfrute de los videojuegos de las generaciones mayores a las más jóvenes es una gran tradición y el 71% de los encuestados está de acuerdo en que la variedad de videojuegos disponibles significa que todos los miembros de la familia -desde los niños hasta los abuelos- pueden jugar.
- Los regalos para toda la familia tienen prioridad – Entre los encuestados que afirman que tienen previsto celebrar las vacaciones y hacer regalos, el 30% dice que prefiere dar regalos que pueda disfrutar toda la familia, como los videojuegos.