lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioActualidadLautaroCon la participación de agrupaciones de 4 comunas se realizó el Encuentro...

Con la participación de agrupaciones de 4 comunas se realizó el Encuentro de Orquestas Estudiantiles Lautaro 2022

En el marco del Día Internacional del Músico se llevó a cabo en el salón principal del Centro Cultural Lautaro, el Re Encuentro de Orquestas Estudiantiles Lautaro 2022 con la participación de agrupaciones musicales de Lautaro, Lonquimay, Vilcún y Ercilla.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna Ricardo Jaramillo Galindo, la Seremi de Cultura, Arte y Patrimonio, Jeanette Paillan, el coordinador del DAEM Lautaro, Edison Tropa, el coordinador del DAEM Vilcún, Pedro Figueroa, y el coordinador DAEM de Ercilla, Patricio Gallardo, además de diversas autoridades culturales de las comunas de Lautaro, Lonquimay, Vilcún y Ercilla.

Las agrupaciones que participaron en el encuentro fueron la Orquesta Estudiantil Municipal de Lautaro, la Orquesta Infanto Juvenil de Colegio América de Vilcún, el Conjunto Instrumental del Liceo Alonso de Ercilla Y Zuñiga y la Orquesta Instrumental de Lonquimay, quienes desarrollaron piezas clásicas y contemporáneas, de diversos géneros musicales para el disfrute de todos los presentes.

«Estos niños nos van a enorgullecer en el futuro. Esta actividad genera en ellos, disciplina, valores y trabajo en equipo. Como alcalde es un deber apoyar este tipo de iniciativas que llenan de orgullo a sus padres y a toda la comunidad. Con estos jóvenes vamos a hacer un mejor país y un mejor lugar para vivir en el mañana», expresó Jaramillo luego de dar la bienvenida a todas las orquestas participantes.

Los noveles músicos fueron aplaudidos por todos los asistentes al evento, además fueron distinguidos por las autoridades con un certificado de participación como incentivo a su carrera musical y aprendizaje instrumental en cada una de sus orquestas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación