sábado, enero 28, 2023
Google search engine
InicioActualidadLautaroTras medio siglo de servicio: 4ta Compañía de Bomberos de Lautaro trabaja...

Tras medio siglo de servicio: 4ta Compañía de Bomberos de Lautaro trabaja con carro bomba «dado de baja» en Santiago

La Cuarta Compañía de Bomberos Bomba Ismael Escobar Godoy de la comuna de Lautaro no cuenta con carro bomba propio desde el 2019, año en que su vehículo bomberil fue sacado de circulación por causa de una colisión con perdida total, tras un fuerte choque en carretera mientras se dirigían a atender una emergencia.

Según información proporcionada por su director, Manuel Correa Catril, en ese entonces se les asignó un vehículo dado de baja en Collipulli, pero producto de múltiples problemas mecánicos esta unidad fue devuelta.

Correa detalló que 3 meses después se les asignó otra unidad bomberil, también sacada de circulación en la ciudad de Santiago. Desde el 2019 y hasta la fecha este vehículo desechado por otro cuerpo bomberil es el que se encuentra mediamente activo para atender la zona urbana que les corresponde, con aproximadamente 2.500 viviendas, y una extensa área rural de más de 5.393 viviendas en la comuna de Lautaro.

«Actualmente el carro que tenemos es una unidad antigua, dada de baja en Santiago que tiene múltiples problemas mecánicos y eléctricos. Esta unidad no cumple con los estándares necesarios de seguridad y desempeño para atender efectivamente los llamados», explicó.

Correa: «En el 2019 atendíamos un promedio de 400 emergencias al año, actualmente y por esta limitante atendemos no más de 200 emergencias»

A su vez, aseguró que como institución voluntaria y sin fines de lucro, tienen la misión de atender emergencias, pero sufren carencias que van más allá de lo que pueden solucionar como compañía, razón por la cual realizarán solicitudes de apoyo y donaciones para recaudar fondos que les permitan adquirir otro vehículo bomberil, que usado pero en buen estado, alcanza los 55 millones de pesos.

 

Igualmente informó que solo a mediados del año que viene se espera la llegada de una unidad nueva gracias a las gestiones del gobernador regional Luciano Rivas, sin embargo, asegura que este vehículo bomberil no será suficiente para cubrir las áreas urbanas y rurales de la comuna.

«Como prioridad buscamos solucionar a corto plazo y comprar una unidad que cubra la gran cantidad de emergencias en el sector rural de manera exclusiva y que además apoye el trabajo urbano, que cumpla con las condiciones técnicas que nos permita acudir de manera rápida y segura a emergencias en sectores rurales que se distancian hasta 45 km de la zona urbana», aseguró.

Medio siglo de servicio

El día 24 de octubre del 2022 la compañía cumplió 50 años de fundada, durante la fecha fue celebrada con diversas actividades y reconocimientos a sus miembros honoríficos. Sus actuales voluntarios, que alcanzan los 45 miembros activos, mantienen viva la institución con garra y disciplina.

En el año 1972 su fundador Ismael Escobar Godoy, acompañado de otros voluntarios crearon la Compañía como una acción necesaria para la seguridad de los lautarinos, con una visión de servicio, profesionalismo y entrega únicas, en aras de brindar a todos los ciudadanos una rápida respuesta en caso de emergencias.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación