lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioActualidadLautaro«Profetas en su tierra: «Cuatro destacadas lautarinas fueron reconocidas entre las 100...

«Profetas en su tierra: «Cuatro destacadas lautarinas fueron reconocidas entre las 100 mujeres líderes en La Araucanía

Cuatro destacadas lautarinas fueron reconocidas entre las 100 mujeres líderes en La Araucanía: Mercedes Hernández, Sandra Durán, Nalda Aguilera y Miria Cares se llevaron los aplausos y la distinción por ser mujeres líderes en el área educativa y de la salud en toda la región.

En un 4ta versión de la iniciativa «Reconocimiento a 100 Mujeres Líderes en La Araucanía», un centenar de mujeres líderes de la región fueron distinguidas entre 750 postuladas para reconocer su labor e inspirar a otras a asumir grandes desafíos.

El evento llevado a cabo en el Salón de Eventos del Casino Dreams de la ciudad de Temuco la mañana de ayer, es realizado año con año por la Corporación Mujeres Líderes en La Araucanía, con el apoyo de Diario El Austral y Corparaucanía, resaltando el trabajo de las mujer en áreas como educación, salud, política, artes, agricultura, comunicación y deportes. 

Según su directora, Marianne Charnay esta iniciativa busca impulsar una transformación cultural que permita reconocer la diversidad, equidad de género y participación femenina como elementos fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

Dignas representantes de la mujer lautarina

Sandra Durán fue reconocida en el área de salud por ser el pilar fundamental en el impulso del Programa Piloto de Fibromialgia en la comuna, iniciativa de gran beneficio para las personas que sufren esta enfermedad crónica.

Durante la actividad Durán, quién también padece la patología dijo estar comprometida a seguir trabajando con el objetivo de brindar un diagnóstico precoz y abordar multidisciplinariamente el manejo y tratamiento de pacientes con Fibromialgia. «Que me hayan destacado en ese área aunque no soy un profesional de la salud ha sido un profundo orgullo, me siento muy agradecida. Esto es una prueba de que no importa la condición física, con amor y constancia se logran grandes metas», dijo.

Por su parte, Mercedes Hernández, pedagoga y docente de gran trayectoria en la comuna fue postulada y reconocida por su constante y prolífica labor. Su figura es un referente en el área de la educación lautarina al desarrollarse durante décadas en diversas instancias educativas.

Actualmente Hernández se desempeña como jefe de la Unidad Técnica Pedagógica de la comuna de Lautaro, además funge como coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE), estrategia inclusiva del sistema educacional, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo los aprendizajes en la sala de clases y la participación de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).

«Cuando me llamaron de la Corporación Mujeres Líderes en La Araucanía pensaba que me estaban tomando el pelo, no lo esperaba, lo más maravilloso fue saber que mis alumnos me postularon al reconocimiento. Esto me impulsa a seguir mi compromiso con la educación de todos mis estudiantes, especialmente de aquellos que presentan más necesidades», expresó Hernández luego de recibir su reconocimiento.

Nalda Aguilera, directora del Colegio Antumalal de Pillanlelbún también fue distinguida con la premiación que reconoce la labor en el área educativa. Aguilera, logró su sueño de fundar su propio colegio y durante 20 años ha brindado una educación de calidad a cientos de niños de Pillanlelbún.

Su colegio perteneciente a la comuna de Lautaro fue el único de la región escogido para trabajar durante el año 2018 es una iniciativa educacional con la Universidad de Chile, siendo pionero en diversas actividades educativas y del desarrollo humano. «A veces hacemos un trabajo silencioso, pero que impacta positivamente en nuestra comunidad, por eso agradezco con mucha alegría este reconocimiento», indicó Aguilera.

Una mujer una vocación incanzable, Miria Cares, ha sido profesora por casi 40 años en el área rural de Lautaro, actualmente se encuentra jubilada pero por medio de la Fundación Araucanía Aprende continúa atendiendo a los estudiantes de más escasos recursos. Por esta labor fue postulada, alcanzando también el reconocimiento de la corporación y todo el jurado involucrado en la elección.

«Yo hago esto con amor y con mucha dedicación, agradezco a Dios y a la vida poder recibir este reconocimiento y hacer lo que tanto amo. Yo tengo un lema que siempre le digo a mi alumnos para incentivarlos a leer: a través de la lectura podemos descubrir el mundo», enfatizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación