domingo, febrero 5, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía Malleco«Quiero Mi Barrio»: Programa Habitacional Selecciona A 4 Nuevos Barrios En La...

«Quiero Mi Barrio»: Programa Habitacional Selecciona A 4 Nuevos Barrios En La Araucanía

El Programa «Quiero Mi Barrio» perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha dado a conocer recientemente cuatro nuevos barrios seleccionados en La Araucanía por la Mesa Regional siendo favorecido el Barrio Corvi de Curacautín, el Barrio Unidos de Collipulli, el Barrio Copahue Renaico y el Barrio Javiera Carrera de Angol.

Todos ellos considerados barrios de interés regional, que además fueron priorizados por el Plan Buen Vivir impulsado a su vez por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Cabe incluso selalar que los barrios fueron seleccionados, tras participar en un largo proceso de postulación, siendo favorecidos con una inversión total de $4.000.000.000, asignando de manera directa mil millones, aproximadamente para cada uno de ellos.

Es por eso que la intervención comenzará a efectuarse entre los años 2023 y 2024 respectivamente, con una duración de 5 años en cada uno de estos barrios.

“El Programa Quiero Mi Barrio fortalece la cohesión social y mejora la calidad de vida de las familias en los distintos polígonos a intervenir, respetando su identidad local y respondiendo a los anhelos de los vecinos y vecinas a través de una metodología muy particular, donde los propios vecinos son los encargados de señalar sus reales necesidades en el barrio, y según los recursos que les otorgaremos, también son los encargados de priorizar que proyectos llevaran a cabo, en un proceso, en el cual estarán acompañados, in situ por una dupla de profesionales tanto urbano como social”, expresó la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda Varas.

Además, cabe señalar que el programa «Quiero Mi Barrio», tiene como fin contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de poblaciones que presentan problemas de deterioro urbano, habitacional, así como segregación y vulnerabilidad social.

Además, la intervención está dividida en tres fases: diagnóstico, ejecución y seguimiento-evaluación, que favorecerá en este caso a un total aproximado de 4.522 personas, abarcando un promedio de unos 400 hogares por barrio.

Y por último, la máxima autoridad de esta cartera, remarcó que el Plan Buen Vivir «nos permita en esta oportunidad, enfocar nuestros esfuerzos en la provincia de Malleco, eso nos demuestra el real interés del Gobierno del Presidente Boric, por la Macrozona Sur de nuestro país. Con estos recursos, no sólo vamos a transformar el entorno, la recuperación de espacios públicos, sino que transformaremos también las relaciones de las personas, para que ellos puedan visibilizar su entorno de una manera mucho más amigable, otorgando el día de mañana, una mayor seguridad en cada uno de sus barrios», cerró.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación