lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesDiputado Rathgeb llama al Gobierno a reaccionar y entregue seguridad al sector...

Diputado Rathgeb llama al Gobierno a reaccionar y entregue seguridad al sector turístico por nuevos ataques

El congresista señaló que el actual panorama de inseguridad que están viviendo quienes se dedican a este rubro debido a la inacción de las autoridades puede traer consecuencias negativas en la actividad y en la economía regional ad portas de la temporada estival.

 

El incendio que se registró en el refugio “Las Mentas” de Collipulli, sumado también a otros hechos que se han dado en el último tiempo en las cercanías de comunas con potencial turístico y parques nacionales, dan cuenta que el gremio no es importante para el actual Gobierno, como indicó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb.

Para el legislador acá las autoridades no están resguardando a las familias y menos a los trabajadores de un sector, que es un pilar fundamental en la actividad económica de la Región, pensando además en la cercanía de la temporada alta.

Rathgeb comentó que acá se sigue demostrando que hay una indefensión de un gremio que da plazas de trabajo y que es fuente de ingresos para muchos habitantes de la Región, por lo cual el llamado es a no dejar a la deriva a quienes viven del turismo.

En su calidad de legislador por la provincia de Malleco, donde se han registrado los últimos hechos, Rathgeb comentó que siguen los coletazos de una visita presidencial que no dejó nada concreto en materia de seguridad.

“El ataque al refugio “Las Mentas” es un nuevo atentado hacia el turismo de La Araucanía. Vemos con desesperación que muchos sectores que se dedican a este gremio, especialmente en la temporada de primavera y estival, van a ver frustrada sus expectativas respecto de la posibilidad de obtener recursos en esta época. Vemos un Gobierno absolutamente ausente, un Presidente de la República que vino a la Región sin entregar una solución clara frente al problema y el tema productivo está paralizado, el tema turístico también y el comercio está desesperado. Presidente Boric actúe, no venga a la Región sin hacer anuncios de importancia y a reírse de los que están sufriendo”, señaló de manera enfática Rathgeb.

El diputado comentó además que a pesar de todos los llamados, se sigue viendo de momento un Gobierno que no está conectado con los problemas que ocurren a diario en materia de seguridad en La Araucanía.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación