sábado, enero 28, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesDiputado Stephan Schubert llamó a darle prioridad a la crisis de...

Diputado Stephan Schubert llamó a darle prioridad a la crisis de seguridad por sobre proceso constituyente

  • Asimismo, el parlamentario por La Araucanía expresó que “estamos claros que la redacción de una nueva Constitución requiere de una experiencia no menor, y si no queremos repetir el proceso anterior”.

 

El diputado independiente pro republicano, Stephan Schubert, comentó en una entrevista en Emol TV la contingencia nacional que ha estado marcada por las conversaciones para llegar a un acuerdo por un nuevo proceso constituyente, así como también por la crisis de seguridad que preocupa a la población, quedando así reflejado en la última Cadem, donde el 80% de los chilenos afirmó tener temor a ser víctima de la delincuencia.

 

Al respecto, el legislador por la Región de La Araucanía sostuvo: “Si bien hay puntos de vista que son compartidos de manera transversal, siento que hay temas planteados por el Gobierno en que debemos poner atención para que así lleguemos a un acuerdo que vaya en beneficio de las personas”, dijo.

 

“La ministra Carolina Tohá ha mostrado disposición en arribar a buenos términos, así que yo espero que entre los diputados de oficialismo y oposición se inste en eso, porque es una de las prioridades que hemos presentado como partido y lo vamos a remarcar por sobre, por ejemplo, el proceso constituyente”, admitió Schubert.

 

Y sobre un eventual nuevo proceso constituyente, Schubert comentó que “estamos claros que la redacción de una nueva Constitución requiere de una experiencia no menor y si no queremos repetir el proceso anterior, hay que tener más prolijidad para escoger a quienes se harán cargo de la redacción”.

 

Recordar que ayer, luego de 13 horas de reuniones, las fuerzas políticas no arribaron a un consenso y continuarán esta jornada para destrabar, principalmente, el mecanismo a redactar la próxima Carta Magna.

 

Sobre la postura de republicanos el legislador manifestó que “nuestra postura es que no estamos empujando un nuevo proceso constitucional, porque creemos que existen otras prioridades que son más urgentes y que la ciudadanía demanda”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación