domingo, febrero 5, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía MallecoBienes Nacionales entrega concesiones a municipio de Perquenco para proyectos de salud...

Bienes Nacionales entrega concesiones a municipio de Perquenco para proyectos de salud y continuidad de servicios

Dos inmuebles fiscales fueron entregados en concesión por parte del Seremi Luis Catrileo, el primero de ellos de la posta del sector rural de Quillem y el segundo para que el BancoEstado pueda continuar realizando sus operaciones en la comuna.

Bienes Nacionales mantiene su trabajo con los municipios de La Araucanía y en este caso aceptando la solicitud de concesiones para el desarrollo de proyectos que vayan en beneficio de los vecinos.

El municipio de Perquenco a través de su alcalde, Alejandro Sepúlveda, solicitó al Seremi Luis Catrileo, dos concesiones de inmuebles fiscales, el primer requerimiento es del terreno de la posta de la localidad de Quillem, el que se hacía necesario para presentar un proyecto destinado a la inyección de recursos para sus respectivas mejoras, junto a ello también se solicitó un terreno fiscal en el radio urbano de la ciudad, para la continuidad de operaciones del BancoEstado en la comuna, por lo cual se necesitaba la aprobación de BBNN para las concesiones, las que tuvieron su visto bueno.

Para dar las buenas noticias el secretario regional ministerial se acercó a la comuna y llevó de manera directa las concesiones las que fueron firmadas en dependencias municipales y que permitirán ahora a la ciudadanía contar con mejores instalaciones en salud y también en servicios bancarios.

Tras el respectivo acto, la autoridad comunal agradeció que las gestiones hayan llegado a buen puerto y que ahora solo resta presentar los antecedentes para conseguir los recursos que irán en beneficio de los habitantes de la comuna.

“Esto es muy importante porque nos permite regularizar estos terrenos y postular a los proyectos que necesitamos, en especial en Quillem para el diseño y financiamiento de la posta rural, esto lo hemos peleado hace mucho tiempo así que es importante y también el funcionamiento del BancoEstado que puede continuar con sus servicios y así no debemos trasladarnos a Lautaro que es la parte más cercana donde tenemos oficina”, indicó el alcalde Sepúlveda, luego de recibir las concesiones.

Por su parte el Seremi de Bienes Nacionales, Luis Catrileo, puntualizó que es clave dentro de la gestión que ha sido encomendada de parte del Gobierno del Presidente Boric, el trabajo con las comunas y más en proyectos que tienen un propósito central como es ir en apoyo de demandas que son fundamentales en la ciudadanía.

Bueno esto es una alegría enorme porque estamos contribuyendo con el desarrollo de Perquenco, no solo en lo que tiene que ver con el plano económico como el caso del banco sino también con la salud que es tan importante hoy en día, junto a ello un trabajo estrecho con el alcalde, por lo cual seguiremos trabajando juntos en el proceso de regularización también”, agregó el Seremi Catrileo.

Como parte del trabajo y despliegue en terreno, también se anunció el compromiso de parte de Bienes Nacionales para mantener el trabajo que permita que más habitantes de la comuna puedan obtener sus títulos de dominio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación