lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesDiputado Rathgeb solicita mayor vigilancia en sectores rurales por aumento en el...

Diputado Rathgeb solicita mayor vigilancia en sectores rurales por aumento en el delito de abigeato

El parlamentario indicó que el aumento en las fiscalizaciones por el robo de madera ha abierto un nuevo flanco en los delitos y este es el abigeato, donde campesinos de diferentes comunas ya han sido víctimas de inescrupulosos que se han llevado su ganado.

 

Las estrictas fiscalizaciones por el robo de madera han traído consigo que delincuentes busquen otras formas de cometer ilícitos y precisamente uno de los delitos que ha crecido en los sectores rurales es el del abigeato.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, a raíz de este problema que se está viviendo actualmente, hizo un llamado a las autoridades a reforzar la vigilancia en sectores rurales, debido al aumento del robo de ganado.

Los Sauces, Purén, Lumaco, Traiguén, Ercilla, son algunas de las comunas de residencia de algunos vecinos, que han manifestado al parlamentario que ya no están sus cabezas de ganado y que estarían operando bandas con vehículos especializados para el transporte de animales.

Rathgeb comentó que acá el objetivo de algunos inescrupulosos es seguir cometiendo actos en contra de pequeño y medianos agricultores, los que ahora se están transformando en blanco de robo desde sus campos.

Como a muchos se les terminó la fiesta por el robo de la madera y necesitan seguir delinquiendo, ahora el abigeato está creciendo porque si bien se está solucionando un problema, ahora se abrió otra forma de cometer delitos, por eso emplazo al Gobierno a reforzar la vigilancia en sectores rurales para evitar que este ilícito se vaya incrementando y más aún en estas fechas donde tenemos las festividades de fin de año”, puntualizó el congresista.

El legislador comentó que esta clase de robos trae consigo un perjuicio grande para las familias, que muchas veces criando y vendiendo animales logran tener el sustento para todo un año.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación