Icono del sitio El Diario de Lautaro

Dan inicio a temporada alta 2023 con apertura de nuevo Hotel Enjoy Pucón

Enjoy junto a la Ilustre Municipalidad de Pucón dieron el vamos al verano 2023, temporada en la que un recientemente remodelado Hotel Enjoy Pucón -ahora con categoría 5 estrellas- se espera sea protagonista del verano en la Región de la Araucanía.

El proyecto de transformación del tradicional Gran Hotel tuvo como objetivo rescatar el patrimonio histórico del edificio (construido en los años 30`), y proyectar su vida útil por muchas décadas más.

Con la entrega de un flamante y renovado Hotel Enjoy Pucón de categoría 5 estrellas a las autoridades comunales, además de la inauguración de una exposición fotográfica histórica del clásico y tradicional Gran Hotel, se dio el vamos este viernes a la temporada alta 2023 en la ciudad, la que espera a miles de veraneantes que cada año llegan a disfrutar de las bondades de la Zona Lacustre.

Este histórico edificio, símbolo indiscutido del turismo y la entretención en la región, se construyó en la década del 30`, con la misión de ser un lugar de descanso que convirtiera a esta ciudad de la zona Lacustre en la capital turística del sur de Chile. Hoy el Hotel Enjoy Pucón estrena un nuevo y renovado rostro, manteniendo la icónica arquitectura del clásico Gran Hotel, pero con todas las comodidades e infraestructura de un hotel 5 estrellas. (151 habitaciones, piscinas, spa y otras instalaciones que lo categorizan dentro de un estándar internacional ya certificado como tal).

“Nuestra intención fue siempre rescatar el valor de una arquitectura histórica, con el nivel de un hotel 5 estrellas, sin perder su clásico capital patrimonial. El espíritu de esta obra fue levantar una vez más este símbolo, ícono de la historia del turismo local, que le dará vida y corazón a toda la ciudad y a la región por muchas décadas más”, señaló el gerente general de Enjoy Pucón, Gonzalo Grob.

“Estamos estrenando este remodelado hotel con un tremendo orgullo. Pero más que estrenar infraestructura, hoy estamos sellando un renovado compromiso con la reactivación turística de esta región, con el sentido de pertenencia para los habitantes de esta hermosa ciudad, y con los cientos de puestos de trabajo que darán estas nuevas instalaciones. Pucón es sin lugar a dudas un centro neurálgico del turismo nacional que estamos potenciando de manera contundente con este proyecto”, concluyó Grob.

Exposición fotográfica Histórica del Gran Hotel Pucón

En la ocasión, y como parte del lanzamiento de las actividades de verano 2023 de la ciudad, la Ilustre Municipalidad de Pucón dio además por inaugurada una exposición abierta a la comunidad de más de 40 fotografías históricas del Gran Hotel de Pucón, especialmente diseñada para la ocasión y que repasa las casi 9 décadas de vida de este emblemático edificio de la ciudad que ahora pasa a ser Hotel Enjoy Pucón.

La plataforma de rescate de patrimonio fotográfico de Chile En Terreno (www.enterreno.com / @enterreno) fue la encargada de llevar a cabo la recopilación de este material fotográfico de distintas fuentes y aportes, con imágenes que van desde los inicios del hotel en la década del 30, pasando por sus transformaciones a lo largo de los años, y mostrando el estilo de vida tradicional de los habitantes y veraneantes de la ciudad y del hotel, un verdadero patrimonio para este polo turístico de la Región de la Araucanía.

Salir de la versión móvil