sábado, enero 28, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesDiputado Rathgeb llama a reforzar campaña de información y prevención de Hanta...

Diputado Rathgeb llama a reforzar campaña de información y prevención de Hanta virus en La Araucanía

En la antesala a la temporada estival y donde el número de casos podría aumentar, el parlamentario solicitó a las autoridades de la cartera reforzar las campañas respectivas considerando que la Región tiene dos componentes donde aumenta la posibilidad de casos y es la ruralidad junto al comienzo de la temporada turística.

 

Aunque está presente durante todo el año, el verano por lo general es la estación donde más prolifera el Hanta Virus y La Araucanía es una de las regiones del país más propensa a tener estos casos.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, está realizando un llamado a las autoridades de salud a reforzar las campañas informativas y de prevención sobre esta enfermedad, transmitida por el ratón silvestre “cola larga”, la que es habitualmente grave y que puede ser mortal.

Rathgeb indicó que La Araucanía tiene un alto componente rural y también turístico, precisamente dos lugares donde se incrementa en este tiempo la presencia de roedores lo que aumenta el riesgo de aumento de esta enfermedad.

El parlamentario agregó que espera que se aceleren las campañas preventivas, para que así los casos que se puedan llegar a presentar sean cada vez menos.

“En la Región tenemos un alto componente rural y ahora está también el factor del turismo donde se puede dar con mayor frecuencia los casos de Hanta virus, por lo cual mi llamado es a las autoridades a reforzar la difusión de medidas de prevención, las campañas y así se pueda reducir la presencia de esta enfermedad que es grave, que en muchos casos es mortal y que donde de momento no existe mayor información para nuestros vecinos”, indicó el diputado Rathgeb.

El parlamentario espera que a la brevedad se pueda dar paso a su solicitud, considerando que en algunas regiones del país ya se han presentado casos en las últimas semanas, algo que se espera no ocurra en La Araucanía.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación