miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioMedio AmbienteDiputado Rathgeb solicita junto a sus pares sesión especial y reitera oficios...

Diputado Rathgeb solicita junto a sus pares sesión especial y reitera oficios a ministerio de Agricultura y Conaf por incendios del tipo forestal

A pesar de que aún no comienza el verano, varias comunas se han declarado con alerta roja, lo que da cuenta que no existía mayor preparación ante los siniestros a pesar de las advertencias que el diputado Rathgeb ha realizado hace varios meses atrás.

 

En la última semana los incendios en predios agrícolas dejaron miles de hectáreas destruidas y junto a ello el riesgo en algunas comunas del que fuego pudiera llegar a viviendas.

Debido a esta situación donde no se han tomado medidas como corresponden a pesar de las advertencias formuladas con antelación, es que el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, junto a sus pares Paula Labra y Diego Shalper, están solicitando una sesión especial en la Cámara para abordar este tema y oficiaron de paso al ministerio de Agricultura y Conaf.

Rathgeb indicó que la temporada recién está comenzando y que por esta razón es el momento idóneo de explicar cómo se actuará ante las emergencias que puedan ocurrir.

El parlamentario indicó que ha existido un actuar lento en respuesta a las situaciones que se han originado y que es por eso que es momento de abordar el tema en profundidad.

«Desde septiembre estoy pidiendo los planes ante incendios de carácter rural, forestal y no han dado respuestas y vemos que la situación en unos días se descontroló y claramente está recién empezando la temporada. Como diputado por La Araucanía, no estoy dispuesto a que nuestros vecinos estén expuestos a situaciones como estas y por eso como miembro de la comisión de Agricultura, Bomberos y Catástrofe, estamos solicitando una sesión especial para abordar el tema de los incendios y oficiamos a Agricultura y Conaf, para que den a conocer cómo serán sus protocolos de emergencias y su actuación«, señaló el diputado Rathgeb.

El legislador indicó que existe preocupación general por lo que se pueda vivir en la Región y en el país por la situación que puedan derivar de los incendios.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!