sábado, enero 28, 2023
Google search engine
InicioNoticias NacionalesDiputado Schubert crítica que se discuta reglamento de nueva Constitución

Diputado Schubert crítica que se discuta reglamento de nueva Constitución

El parlamentario hizo un llamado a discutir primero el proyecto en el Congreso antes de que se empiece a discutir el ordenamiento interno del nuevo órgano.

 

Tras el acuerdo para la formación de un Consejo Constitucional, órgano integrado por 50 personas electas que tendrá principio de paridad y participación de pueblos originarios que trabajará en la nueva Constitución, los diferentes equipos legales de los partidos y fuerzas políticas están trabajando contrarreloj para tener el proyecto de reforma constitucional antes de fin de año para comenzar su debate en el Parlamento.

 

En este contexto, han surgido críticas hacia el mismo acuerdo alcanzado e incluso se cuestiona el hecho de que ya se esté discutiendo su reglamentación. Entre esas voces con reparos se encuentra el diputado independiente pro Partido Republicano, Stephan Schubert, quien está proponiendo esperar la discusión y aprobación en el Congreso antes de evaluar algún tipo de ordenamiento interno del órgano.

 

“Las cúpulas políticas no solamente reiniciaron un segundo proceso constituyente en nuestro país, no obstante, haber terminado el anterior sin consultarlo con la ciudadanía, sino que además, determinaron el procedimiento a seguir establecieron lo que ellos determinaron los límites o bordes y ahora sin que haya sido siquiera aprobado por el Congreso, ya están discutiendo cuál va a ser el contenido del reglamento para este Consejo Constitucional”, expresó el representante de la Región de La Araucanía.

 

Schubert realizó un emplazamiento para contar con prudencia en esta discusión sobre la normativa. “La prudencia llama a lo menos a esperar que se apruebe, si es que se aprueba en el Congreso, para empezar a discutir el reglamento que regirá este órgano”, puntualizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación