domingo, enero 29, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesMellado pide a Contraloría indagar presunta compra de tierras usurpadas por comunidades...

Mellado pide a Contraloría indagar presunta compra de tierras usurpadas por comunidades mapuches

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, ofició a la Contraloría General de La República para que indague la supuesta compra de tierras a comunidades mapuche que han participado de usurpaciones.

Según acusó, el Gobierno – a través de la Conadi – no estaría cumpliendo el acuerdo de la Ley de Presupuestos, donde se estableció que no se adquirirían predios o terrenos “perturbados”, es decir, tomados mediante el uso de la violencia.

“Hemos hecho una presentación en la Contraloría para que nos indique si la Conadi cumplió o no la ley al comprar predios, donde algunos de ellos habían sido perturbados”, explicó el militante de RN.

Además el parlamentario de oposición calificó de paupérrima la ejecución presupuestaria, de los 35 mil millones de pesos anunciados por el Gobierno en Conadi a través del fondo de tierras 20 B.

Desde Conadi no quisieron referirse públicamente al tema, pero explicaron fuera de micrófono que todas las compras de tierras reciben el visto bueno por parte de Contraloría, para chequear su legalidad y que se cumpla la glosa de predios perturbados.

Es preciso indicar que el requerimiento del diputado, tal como se lee en el oficio, “se funda en denuncias recibidas respecto a la entrega de predios perturbados por parte de CONADI”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación