lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioEstilo de VidaEducaciónAbren 10.000 cupos de cursos de inglés completamente gratuitos

Abren 10.000 cupos de cursos de inglés completamente gratuitos

La postulación a los Cursos de Inglés en Línea está disponible en www.sence.cl y para inscribirse, los requisitos son: tener más de 18 años, RUN y Clave Única vigente y estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía.

De acuerdo con el último ranking EF English Proficiency Index (15 de noviembre de 2022), que clasifica a los países según su dominio del idioma, Chile ocupó el lugar número 45 en el mundo y el 6° en Latinoamérica con respecto al nivel de manejo del idioma inglés, entre 111 países encuestados.

Con el fin de potenciar este conocimiento en las emprendedoras del sector turismo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence; junto al Servicio Nacional de Turismo, Sernatur y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, en alianza con Rosetta Stone -multinacional con más de 25 años de experiencia en programas de aprendizaje de idiomas- y su representante en Chile, CognosOnline, abrieron 10.000 cupos de cursos de inglés completamente gratuitos.

Estos cursos favorecerán a 10 mil mujeres y tienen la virtud de responder a varias de las necesidades y requerimientos del mercado laboral hoy en día. Estamos generando formación en un área de alta demanda laboral: El inglés abre puertas, genera oportunidades de empleo y, por lo tanto, para nosotros siempre es una razón más que poderosa incentivar este tipo de áreas”, explicó el director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia.

La autoridad detalló que la postulación a los Cursos de Inglés en Línea está disponible en www.sence.cl, y que, para inscribirse, es necesario tener más de 18 años, RUN y Clave Única vigente y estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía.

El curso es totalmente asincrónico, es decir, las usuarias podrán avanzar, durante 10 semanas, en virtud de sus tiempos. Deben cumplir con ciertos requisitos como el ser mujer, tener más de 18 años, RUN y clave única vigente y estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía.

Para nosotros, como Sernameg, es muy importante potenciar la actividad económica de las mujeres, y en ese sentido, todas estas herramientas contribuyen a potenciar que muchas tengan más posibilidades de enfrentar de mejor manera sus proyectos vitales. Tenemos la fortuna de trabajar colaborativamente con todas estas instituciones del Estado y el mundo privado y creemos firmemente en que esto se va a constituir a que nuestras mujeres puedan potenciar su autonomía económica”, agregó la directora nacional de Sernameg, Priscilla Carrasco.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación