lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioEconomía y NegociosAutoridades y gremio del comercio llaman a preferir compras que den “Garantías...

Autoridades y gremio del comercio llaman a preferir compras que den “Garantías y Seguridad” esta navidad

Presidente de la Cámara de Comercio, servicios y turismo y delegado presidencial entregaron detalles sobre las ventajas de comprar en el comercio legal, además de datos acerca de cómo y dónde comprar, y se refirieron al retiro del comercio ilegal desde el centro de Temuco.

En la plaza Anibal Pinto de Temuco se reunieron el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, y el presidente de la Cámara de Comercio, servicios y turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, para llamar a la comunidad a preferir las compras de productos navideños en locales establecidos y que entreguen garantías respecto de sus componentes y eventuales fallas, además de contribuír al desarrollo de la región.

El timonel del comercio regional reconoció “a aquellos comerciantes que hoy trabajan y se esfuerzan y se esmeran en atender bien a sus clientes, dando garantías que la ley le exigen, certificaciones a aquellos productos que le correspondan”. Por ello, Valenzuela llamó “a la gente que compre en los locales establecidos, que no se arriesgue comprando productos en la calle, en el comercio ilegal informal, que no da ningún tipo de garantías, no contribuye tampoco a la economía de nuestra región (porque) no pagan impuestos, no pagan patentes”, y advirtió que, comprando productos certificados, como los que ofrece el comercio establecido, se evitan “daños incluso a nuestro seres más queridos, como son nuestros hijos, los más pequeños de nuestros hogares”.

Por su parte, el delegado presidencial, José Montalva, felicitó “a la Cámara de Comercio, por estar poniendo de forma permanente estos temas sobre la mesa”. La autoridad reconoció que “no estamos hablando solo de las personas que, día a día, se esfuerzan por sacar adelante sus familias, teniendo sus locales comerciales, pagando patentes, pagando contribuciones e impuestos. Sino también es la posibilidad que tienen las personas de tener una garantía, tener un domicilio conocido, saber que cuando compran algo, también va a haber una respuesta en el caso de que salga mal”.

Del mismo modo, Montalva recordó que “hay una ley del consumidor que se debe cumplir, y muchas veces cuando ese comercio es informal, esto no se cumple. Simplemente uno compra y no tiene ningún  amparo de ninguna legislación si es que no hay un comercio establecido”, por lo que enfatizó en el llamado “a evitar riesgos”.

LAS EXPECTATIVAS DEL COMERCIO

El presidente de la Cámara de Comercio, servicios y turismo confirmó, además, que “el comercio siempre se alista muy bien para esta fecha, cuando son las ventas históricas que se realizan durante el año”. Por ello, se manifestó esperanzado en “que las ventas repunten (porque), hemos tenido un año complejo en que las ventas no han sido las esperadas como otros años, y esperamos que en este mes se pueda recuperar en algo lo que se ha perdido en este período de pandemia. Y para eso debemos tener el apoyo de la gente para que consuma en los locales establecidos”

Valenzuela entregó recomendaciones a la hora de comprar en locales establecidos y llamó a la comunidad a “que cotice, porque hay mucho comercio. Hay muchos productos similares, y hay que cotizar”. El lider gremial afirmó que “el centro de Temuco ofrece una variedad enorme de productos (…), incluso más económicos que en el sector poniente”, reconoció, y añadió que “además hay promociones que son importantes para que la gente pueda también optar, y después de Navidad y Año nuevo tambien vienen bajas de precio que también pueden aprovechar”, aconsejó.

El dirigente de la Cámara de Comercio reconoció el trabajo desarrollado por la Municipalidad de Temuco y la Delegación presidencial regional en erradicar el comercio ambulante ilegal del perímetro céntrico de la capital regional. Al respecto, el delegado Montalva sostuvo que “no es facil, pero debemos recuperar los espacios públicos para las personas, para los ciudadanos. Y eso va a tener dificultades, y las tiene”. Por ello llamó “a las personas a colaborar con esto, y una forma de hacerlo es no comprando en el comercio no autorizado. Esto no es por un capricho, es porque necesitamos recuperar los espacios para las personas que transitan por el lugar, y habitan los espacios públicos”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación