domingo, febrero 5, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía AndinaComienza cuenta regresiva para “La Carrera más Linda del Mundo”

Comienza cuenta regresiva para “La Carrera más Linda del Mundo”

A menos de un mes de la competencia internacional, el IRONMAN 70.3 Pucón 2023 afina sus últimos detalles para recibir a más de tres mil triatletas en la Región de la Araucanía.

 

El Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) realizó un positivo balance del trabajo coordinado con las autoridades nacionales, regionales y comunales para llevar adelante una nueva versión del Subaru IRONMAN 70.3 de Pucón.

 

La competencia internacional programada para el domingo 08 de enero de 2023, espera reunir a unos 2.200 triatletas. En tanto, para las carreras de KIDS CHALLENGE y PROMOTIONAL RACE del jueves 05 y viernes 06 de enero, respectivamente, se estiman unos 500 participantes para cada categoría.

 

En esta versión del Subaru IRONMAN 70.3 de Pucón, el CDUC informó que en la denominada “carrera más linda del mundo” habrá varios cambios destinados a facilitar el movimiento habitual de la ciudad, como así también entregar mayor seguridad a los deportistas durante la competición.

 

En el caso de la prueba de natación, se estrenará un nuevo circuito que consiste en un solo giro de 1.900 metros por el Lago Villarrica, que formará una figura rectangular. Además, el orden de las partidas se realizará por corrales según el tiempo estimado de nado de cada competidor, con el fin de mantener la distancia en el agua.

 

Asimismo, se reemplazará la zona de transición de la bicicleta, saliendo de la calle, con el objetivo de liberar algunas vías céntricas. Esto no sólo beneficia a la comunidad, sino que también a los deportistas, quienes recorrerán un tramo más corto corriendo junto a su bicicleta en esta etapa de la competencia.

 

En la etapa pedestre de 21 kilómetros, se acortará el tramo de la península y se alargará el circuito del trote por la ciudad, en donde los competidores deberán completar 3 giros y medio e ingresar en el sector de meta ubicado en la playa.

 

“Los cambios en el circuito han sido desarrollados con el objetivo primordial de entregar una mayor seguridad a los deportistas y beneficiar a toda la comunidad de Pucón y sus alrededores. Estas innovaciones permitirán una mejor operación para la ciudad, el comercio y los espectadores, quienes podrán disfrutar del evento deportivo con cierres de calles más amigables y un menor enrejado del entorno” señala el director del Subaru IRONMAN 70.3 Pucón, Christopher Pons.

 

Durante los próximos días el CDUC confirmará los nombres de los triatletas elite que participarán en la próxima edición del Subaru IRONMAN 70.3 de Pucón. Cabe recordar que en la última versión del evento deportivo, el español Javier Gómez Noya y la brasileña Luisa Baptista obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación