domingo, febrero 5, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía AndinaKutralkura Trail abrirá la temporada outdoor 2023

Kutralkura Trail abrirá la temporada outdoor 2023

La prueba se disputará el 21 de enero en Cherquenco.

Mezclará deporte, turismo y naturaleza. La sinergía entre esos tres elementos será parte de los grandes atractivos del Kutralkura Trail.

La competencia está fijada para el 21 de enero en Cherquenco, comuna de Vilcún, y abrirá la temporada outdoor 2023 en La Araucanía.

«A través de este evento apuntamos a avanzar en lo que son nuestros objetivos: la lucha contra el sedentarismo y la promoción de la vida saludable«, afirmó Álvaro Ponce, presidente de la Fundación Vida en Movimiento, en el lanzamiento de la cita.

Sectores

La institución organiza el evento que se desarrollará en las inmediaciones del Geoparque Kutralkura y por el sector Paraguas del Parque Nacional Conguillío.

«Esta actividad se disputará por sectores muy hermosos de nuestra comuna y tendrá al imponente volcán Llaima como telón de fondo», complementó Camila Jara, encargada de Turismo de Vilcún.

Juan Pablo Fuentes, subgerente de relacionamiento sur del Holding CMPC- patrocinador del certamen- también entregó conceptos en el lanzamiento de la cita.

«Nos sentimos contentos al apoyar esta actividad, que va en línea con nuestras ideas«, planteó Fuentes.

La competencia considerará las distancias de dos, cinco, 16, 28 y 42 kilómetros y reunirá a un máximo de 400 deportistas.

Entre los atletas confirmados están Luis «Patagón» Soto -coyhaiquino radicado hace largo rato en Temuco- y Margarita Masías, destacada fondista y entrenadora del Club Masendurance de la capital regional.

Las inscripciones para la cita del 21 de enero se reciben en la página welcu.com/fundacion-vida-en-movimiento/kutralkura-trail.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación