sábado, enero 28, 2023
Google search engine
InicioEmprendimientoMunicipio realiza “Ferias navideñas en tu sector” en apoyo a más de...

Municipio realiza “Ferias navideñas en tu sector” en apoyo a más de 600 emprendedores

La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), permitió que 39 agrupaciones de emprendedores locales comercializaran sus productos en sus mismos barrios, apoyados por el municipio en la instalación de ferias navideñas en los macrosectores más importantes de Temuco.

Hasta el 26 de diciembre las “Ferias navideñas en tu sector estarán en todos diversos macrosectores de la comuna, iniciativa de la Municipalidad de Temuco pensada para impulsar la reactivación económica y que va en directo beneficio de más de 600 emprendedores locales.

La inédita actividad, permitió que emprendedoras y emprendedores comercialicen sus productos, y fue ejecutada por instrucciones del alcalde Roberto Neira Aburto, pensado además como una solución para descongestionar el centro en fiestas de fin de año, y que fue valorada por las 38 agrupaciones de emprendedores locales, y ejecutada y apoyada por el Departamento de Desarrollo Económico de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), unidad que trabajó y coordinó directamente la instalación de las ferias navideñas por los sectores más importantes de Temuco.

Con esta iniciativa, se logran crear puntos de comercialización y exhibición por toda la comuna, lo que significa que las vecinas y vecinos compran a sus propios emprendedores del barrio.

Los sectores de instalación son Amanecer, Poniente, Pedro de Valdivia, Recabarren, Pueblo Nuevo, Costanera, Fundo el Carmen, Campos deportivos y Labranza. Cada uno de ellos potenciará el comercio y las oportunidades, para que vecinas y vecinos tengan un ingreso económico en su hogar, de manera formal.

Al respecto, el alcalde Roberto Neira relevó el trabajo en conjunto con las ferias comunitarias, destacando la formalidad de los acuerdos, a través de decretos de funcionamiento, pagos de permisos, e incluso catastros de quienes estarán instalados. “Con esta iniciativa, los vecinos y vecinas tienen la oportunidad de mostrar lo que ellos venden o producen entre sus pares, lo que descongestiona el centro de Temuco. Las personas ahora podrán comprar lo mismo, pero sin tener la necesidad de dirigirse al centro, donde además podrían ser víctimas de lanzazos”.

Beneficiados

Por su parte, Naldy Nahuelpan, emprendedora de Labranza, se manifestó muy entusiasmada con la idea, porque entrega la oportunidad a vecinos y vecinas a vender los productos que desarrollan. “Está feria es una muy buena idea porque ayuda a mucha gente de escasos recursos, que son mamás solteras y adultos mayores, que están bien entusiasmados. Solo darle las gracias al Alcalde por darnos la oportunidad, tanto a mi Villa como a Temuco, porque hay mucha gente que está trabajando, sobre todo con la pandemia, donde salieron varios emprendimientos”

Cabe mencionar, además, que los mismos grupos inscritos serán quienes fijen sus horarios, fechas y rubros presentes, aunque se ha establecido un espacio de tiempo entre el 2 y 24 de diciembre de este año.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación