sábado, enero 28, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesProyecto de movilización segura para niños con cáncer obtiene Premio Humanizando la...

Proyecto de movilización segura para niños con cáncer obtiene Premio Humanizando la Salud

Iniciativa del Laboratorio Chile Teva busca apoyar proyectos orientados a humanizar la salud de los pacientes. La corporación Conile y su proyecto de traslado gratuito para los niños fue uno de los cinco favorecidos a nivel nacional.
 
Con un proyecto que busca entregar movilización segura y gratuita a los niños con cáncer de La Araucanía, la Corporación de Niños con Cáncer, Conile, obtuvo por segundo año consecutivo el Premio Humanizando la Salud que organiza Laboratorio Chile Teva y que busca beneficiar a iniciativas sociales que permitan humanizar y mejorar la salud de los pacientes que más lo necesitan.
La cuarta edición del Premio Humanizando la Salud contó con una postulación récord de 49 proyectos entre los que se escogieron a los cinco ganadores, que recibieron $5.000.000 cada uno para seguir desarrollando sus iniciativas a favor de la vida de cientos de pacientes y su entorno familiar.
«De vuelta a casa, movilización segura para niños con Cáncer de La Araucanía«, presentado por Conile, fue uno de los favorecidos, buscando ofrecer traslado gratuito y seguro a los niños con cáncer, que deben viajar desde sus comunas de origen hacia el Hospital Regional de Temuco para controles, tratamientos y hospitalizaciones.
«Este año gracias al premio nosotros vamos a poder tener el financiamiento durante 6 meses de los gastos asociados a la movilización de los niños que consiste en el traslado desde el hospital hasta sus casas de forma segura«, explica Paula Lantaño, encargada de proyectos de Conile, institución con 30 años de presencia en la Región y que atiende actualmente a 83 niños entre 1 mes y 14 años 11 años.
«Todos estos niños son apoyados por Conile ya sea en los programas de medicamentos, en la casa de acogida y también con la movilización, considerando que hay niños de las 32 comunas que deben venir a recibir sus tratamientos al hospital«, expresa Lantaño, quien sostiene que hasta los 14 años 11 meses los pacientes son considerados «niños» en el sistema de salud. «Esto es lamentable porque a un niño de 16 años diagnosticado de cáncer lo derivan a la unidad de adultos y de hecho las agrupaciones estamos impulsando un proyecto de ley que pudiera cambiar esto«, dice.
Según comenta, el 60% de los niños con cáncer que apoya Conile padecen de leucemia linfoblástica aguda que es el tipo de cáncer más común durante la niñez. Por ello el Premio Humanizando la Salud fue recibido con alegría y satisfacción, considerando la gran ayuda que significará para los niños y sus familias. «Para nosotros es un tremendo orgullo representar el trabajo que las organizaciones sociales hacen en regiones y por eso es muy importante este reconocimiento«, cerró.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación