lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioEstilo de VidaEducaciónRed de educación artística destaca a estudiante de Traiguén y otorga premio...

Red de educación artística destaca a estudiante de Traiguén y otorga premio a la trayectoria a profesor de música de Vilcún

Instancia destacó el trabajo y desafíos asociados a la pandemia

A tres años de su creación la Red Regional de Educación Artística coordinada desde la Secretaría Regional Ministerial, y que integran representantes de las 32 comunas de La Araucanía, realizó su ceremonia de cierre anual que constituye un reencuentro tras su constitución en plena pandemia.

En la oportunidad, se entregaron distinciones a autoridades, docentes integrantes de la red, destacando a Marthyna Concha Cabrera, estudiante del 3° medio B del Liceo Bicentenario de Purén, que el 12 de octubre pasado obtuvo el primer lugar en el XXXII Encuentro Interescolar de Artes Visuales “Imagen Primigenia”, sumándose al reconocimiento a la Agrupación Artística Cultural “Colación de las 4” perteneciente a la Escuela Caupolicán G-67 de la misma comuna.

Sobre la importancia que ha tenido la educación artística como parte de la reactivación escolar que impulsa el MINEDUC, la titular regional de esta cartera, María Isabel Mariñanco Nahuelcura sostuvo “Creemos que esto contribuye directamente a ampliar nuestro trabajo con el estudiantado. En el Gobierno del presidente Boric no son solamente los logros intelectuales sino que tienen una gran relevancia los asociados a la educación artística”.

 

El premio a la trayectoria de la jornada fue para el tenor Sigisfredo Alarcón Pérez, a quien se le reconocieron sus 47 años de docencia, actualmente en la Escuela América de Vilcún, “Muchos años de trabajo que no son una carga sino la esencia de la vida del músico. El arte y la música es salud, mental y en todo aspecto, desarrollo de la inteligencia para los educandos y una vía de escape que tiene el adolescente, que entregándole espacios para la expresión artística los libera y vuelve personas más felices” , sostuvo el profesor.

Finalmente, un reconocimiento especial se otorgó a la académica de la Universidad Católica de Temuco, Gioconda Castillo Gatica, relatora en talleres de coaching educativos, inteligencias múltiples y el rol del docente en aula en esta nueva era como parte del aporte a la red regional.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación