domingo, febrero 5, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesTemuco se queda con apenas una Planta de Revisión Técnica en funcionamiento...

Temuco se queda con apenas una Planta de Revisión Técnica en funcionamiento por huelga

SON DOS CIUDADES AFECTADAS EN LA REGIÓN.  La empresa concesionaria TÜV Rheinland Andino, encargada de operar una PRT en Temuco y otra en Villarrica, informó sobre el fin del periodo de extensión de los buenos oficios con sus trabajadores.

La Araucanía cuenta con dos plantas menos en funcionamiento tras la huelga legal de los trabajadores de las PTR de Temuco y Villarrica de la empresa TÜV Rheinland Andino.

Lo anterior se suma al cierre de las plantas de la empresa Denham de las comunas de Temuco y Angol lo que ha causado la molestia de automovilistas y kilométricas filas para lograr sacar la revisión técnica en ambas comunas.

Llamado de transportes

Es por lo anterior que el seremi de Transportes, Patricio Poza, realizó un llamado a planificar las visitas a las Plantas de Revisión Técnica (PRT) de la Región de La Araucanía, esto luego que se le informara el inicio de la huelga legal a partir de los trabajadores de la empresa TÜV Rheinland Andino.

«En virtud del fin de las negociaciones colectivas de la empresa TUV Rheinland la Región verá mermada la capacidad de atención de las PRT, es por ello que hacemos un llamado a planificar la visita a las plantas y, en lo posible, postergarla de manera momentánea, a menos que sea muy relevante hacerlo. De esta manera, evitaremos generar una mayor congestión en las plantas operativas», afirmó Poza.

La autoridad confirmó que ya se están realizando gestiones con las otras concesionarias para buscar alternativas que permitan cubrir el período de emergencia, revisándose acciones como eventuales extensiones horarias. Asimismo, se está trabajando junto con la Seremia del Trabajo y el equipo de la Delegación con el objetivo de contribuir a destrabar el conflicto.

Actualmente, en la Región hay seis plantas disponibles, de las cuales continuarán funcionando con total normalidad las fijas ubicadas en Temuco, Victoria y Angol -esta última solo apta para livianos-, además de la planta móvil destinada a cubrir las comunas de Curacautín, Imperial Melipeuco, Loncoche y Lonquimay.

Cabe destacar que se estima que mientras se mantenga la huelga legal, la capacidad de las PRT bordeará los mil vehículos diarios.

Crítica a gestión de Seremi poza

Frente a esta situación, el diputado Mauricio Ojeda puntualizó que «la verdad es que me gusta decir las cosas por su nombre y el seremi Poza no ha tenido una buena gestión. Más que ver extensión horaria, lo que tiene que hacer es atraer rápidamente nuevas Plantas de Revisión Técnica a la Región de La Araucanía».

El parlamentario agregó que «el parque vehicular se ha prácticamente duplicado en los últimos años, por lo tanto, deberían duplicarse la cantidad de plantas también. Mala gestión, a hacer la pega como corresponde».

«Hacemos un llamado a planificar la visita a las plantas y, en lo posible, postergarla de manera momentánea, a menos que sea muy relevante hacerlo. De esta manera, evitaremos generar una mayor congestión en las plantas operativas«. Patricio Poza, seremi de Transportes

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación