domingo, enero 29, 2023
Google search engine
InicioEconomía y NegociosEmpleabilidadDiputado Rathgeb por despidos de funcionarios públicos: “El Gobierno comete un grave...

Diputado Rathgeb por despidos de funcionarios públicos: “El Gobierno comete un grave error y eso perjudicará a la ciudadanía”

En su calidad de presidente regional de Renovación Nacional en La Araucanía, el parlamentario señaló que la situación que se está dando en algunas reparticiones públicas son netamente políticas y no se relacionan con temas profesionales por lo cual llamó a las autoridades a recapacitar la decisión.

 

En su calidad de presidente regional de Renovación Nacional, el diputado Jorge Rathgeb, llamó al Gobierno a reconsiderar la decisión adoptada, tras una serie de despidos de funcionarios que se han dado en varias reparticiones públicas de La Araucanía.

Rathgeb indicó que la medida es en base a caprichos políticos y no por capacidades técnicas o profesionales de quienes fueron apartadas de sus funciones, lo cual traerá perjuicios a todos los ciudadanos que están realizando trámites en instituciones gubernamentales.

El legislador señaló que acá las autoridades al parecer se les olvidó que muchos despedidos son jefes de hogar y que con la decisión adoptada los dejarán sin ingresos por lo cual llamó a recapacitar en esta medida.

Para el timonel de RN en La Araucanía se está cometiendo una injusticia porque se tomó una determinación no por capacidades profesionales, sino por el solo hecho de pensar distinto.

El Gobierno tiene una aprobación bajísima y hoy se da el lujo de despedir por razones políticas a funcionarios con experiencia que vienen de administraciones anteriores. El Ejecutivo debe recapacitar y debe recontratar a quienes han despedido y que le han servido de sustento para poder gobernar adecuadamente. Con el despido de estos funcionarios por temas políticos, están poniendo en riesgo la atención al público y el bienestar de todo un país”, señaló Rathgeb.

El parlamentario indicó que acorde a lo sostenido por las autoridades no se producirían desvinculaciones algo que nuevamente quedó solo en una declaración que no se cumplió como se habían comprometido.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación