Icono del sitio El Diario de Lautaro

Diputado Rathgeb por nuevo ataque a Carabineros en Galvarino: “Es momento que se reestudien las atribuciones de las policías en sus procedimientos”

El parlamentario advirtió al Gobierno que se deben reestudiar las facultades de las policías o caso contrario se seguirán lamentando ataques o agresiones a las fuerzas de orden y seguridad.

 

Nuevamente en el marco de un procedimiento policial, personal de Carabineros fue atacado con armas de fuego por antisociales, situación que ahora se dio en un fundo de la comuna de Galvarino.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que acá nuevamente la ceguera del Gobierno se traduce en este atentado contra las fuerzas de orden y seguridad, razón por la cual es momento de reestudiar las atribuciones de las policías en el marco de sus procedimientos.

Rathgeb señaló que es inconcebible que cada vez que ocurren actos delictivos, Carabineros o bien los efectivos de la PDI, sean víctimas de delincuentes y que todas las frases del Gobierno en dar mejores condiciones para quienes velan por la seguridad de la ciudadanía, se diluyen al par de horas.

«Nuevamente atacan a Carabineros en el marco de un procedimiento, entonces mi consulta al Gobierno es: ¿Por qué no se reestudian las facultades de las policías? Se habló en su momento de apoyar a nuestros uniformados, pero para variar fueron palabras o anuncios que se diluyeron«, indicó el diputado por La Araucanía.

El legislador sostuvo que nuevamente se está dejando sin apoyo a una institución que tiene un respaldo transversal de parte de la ciudadanía y que eso repercute en que cada vez bajen las postulaciones a las escuelas de formación policial.

Salir de la versión móvil