domingo, febrero 5, 2023
Google search engine
InicioActualidadLautaroTrabajos en la avenida O´higgins estarán parcialmente detenidos durante la época festiva:...

Trabajos en la avenida O´higgins estarán parcialmente detenidos durante la época festiva: Serán reactivados el 3 de enero

Los trabajos en las seis cuadras de extensión que abarcan la Avenida Bernardo O’Higgins de la comuna estarán parcialmente detenidos durante la época navideña por petición de la Cámara de Comercio de Lautaro. Según lo pautado en reuniones previas entre la contratista, los comerciantes y la Municipalidad de Lautaro, los trabajos serán reactivados el 3 de enero del 2023.

El proyecto que pretende reconstruir la avenida, para entregar un rostro urbano modernizado al centro de la comuna se ha convertido en una pesadilla para los comerciantes del centro de la comuna, que han visto mermar sus ventas desde que iniciaron los trabajos en febrero del 2022. 

Ante esta realidad, la Cámara de Comercio ha solicitado a la municipalidad que durante estos días festivos, donde aumenta considerablemente el movimiento del comercio, sea detenido el ingreso de maquinaria en la avenida y se reprograme para enero el inicio de la intervención en el sector poniente.

Nestor Mella, presidente de la Comisión Especial para el Centro de Lautaro destacó que ante el evidente retraso de la obra, el comercio se ha visto afectado en gran manera, sobre todo en el sector oriente. «Un trabajo que se debió entregar en unos pocos meses, se ha demorado casi un año y aún falta intervenir la otra mitad de la avenida», destacó.

«Esto nos ha afectado, no solo a nosotros los comerciantes, si no a todos los usuarios que deben viajar a Temuco para realizar sus compras y evitan acercarse al centro porque no tienen donde estacionar o se sienten perturbados en sus pasos peatonales por causa de los trabajos«, expresó a su vez Adriana Zárate, presidente de la Cámara de Comercio de la comuna.

Durante la última reunión llevada a cabo el pasado 16 de diciembre, representantes de la Cámara de Comercio expresaron que no están de acuerdo en que la Empresa Contratista CCI, encargada de la obra, inicie el 3 de enero del 2023 los trabajos en el sector poniente, entre las calles Francisco Bilbao y Erasmo Escala de la comuna, porque aún no culminan la construcción de veredas, refugios peatonales y señalética en el sector oriente. 

Por su parte, Andrés Etcharren White, director de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) de la municipalidad indicó que por petición del alcalde Ricardo Jaramillo se han realizado diversas mesas de trabajo con los comerciantes y vecinos de la Avenida O’Higgins, con el objetivo de programar las intervenciones y los trabajos de construcción para afectar lo menos posible la dinámica del comercio central.

«El 3 de enero del 2023 estarán iniciando los trabajos en el área poniente, se intervendrá esa área de la avenida con toda la maquinaria. Esperamos que la contratista culmine la obra a mediados del año 2023, pero no podemos decir aún una fecha exacta porque depende de diversos factores que estaremos evaluando a inicios de año«, agregó Etcharren.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación