sábado, enero 28, 2023
Google search engine
InicioEmprendimientoAgrícolaDiputado Rathgeb exige explicaciones al ministerio de Agricultura por reajustes diferenciados a...

Diputado Rathgeb exige explicaciones al ministerio de Agricultura por reajustes diferenciados a funcionarios de programas de la cartera

El congresista señaló que acorde a la información que le han entregado trabajadores de la repartición, existirían funcionarios que tendrían un 12% de reajuste y otros que realizan la misma labor un 6%, por lo cual está pidiendo que el ministro aclare esta situación.

 

Tras la aprobación en el Congreso del reajuste salarial a empleados públicos el que será de un 12%, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y timonel del partido a nivel regional, Jorge Rathgeb, indicó que en algunas reparticiones esta medida se aplicaría de manera diferenciada.

El parlamentario señaló que trabajadores que pertenecen a programas del ministerio de Agricultura, tomaron contacto con él y le hicieron saber su molestia porque fueron notificados que algunos tendrán un incremento de un 6%, en circunstancias en que realizan la misma labor y pertenecen a la misma partida presupuestaria que algunos de sus pares que tendrán un reajuste del 12%.

A raíz de esta situación es que el parlamentario está exigiendo las explicaciones pertinentes al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, para que pueda clarificar el por qué se están haciendo alzas de manera diferenciada a pesar de que por escala de sueldos corresponde de manera universal lo que se aprobó en ambas Cámaras.

Hemos tomado conocimiento respecto de la polémica que se ha generado porque se estaría aplicando un reajuste distinto a funcionarios públicos que ejercen la misma función, particularmente a quienes trabajan en el PDTI y Prodesal, aquí a una misma labor debe existir la misma remuneración, por lo tanto estamos solicitando que se nos informe desde el ministerio de Agricultura, qué sucede respecto a esta situación donde el reajuste sería diferenciado entre quienes ejercen tareas similares”, indicó el diputado por La Araucanía.

Rathgeb, integrante de la comisión de Agricultura, señaló que es necesario clarificar la situación pronto y que no es prudente realizar estas diferencias entre funcionarios que realizan la misma tarea.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación