viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
InicioSeguridadJudicialDuro revés para la fiscalía: Corte ordena liberar a Mijael Carbone

Duro revés para la fiscalía: Corte ordena liberar a Mijael Carbone

El comunero mapuche fue puesto en prisión preventiva por hurto de madera según la ley antigua y una presunta asociación ilícita. Además, en lugar de ser controlada su detención en Collipulli, fue llevado ante la jueza de Loncoche argumentando que una factura de otro imputado, había sido pagada en esa ciudad.

«En libertad werken de Temucuicui Mijael Carbones Queipul! Gracias por la confianza y el apoyo, la causa no termina, ni la lucha contra el extractivismo forestal!«, escribió en su cuenta de Twitter la abogada y ex convencional Manuela Royo.

Y es que la defensora del «werkén» de la comunidad Tradicional de Temucuicui, había pedido su liberación de la prisión preventiva a la cual quedó sometido, luego de que en Loncoche se le controlara la detención, en lugar de hacerlo en Collipulli, el tribunal que correspondía ante los delitos de los cuales se le acusaban, como son el hurto de madera (según ley antigua) y de una supuesta asociación ilícita, los que tanto Manuela Royo, como el propio Carbone niegan.

El diputado Andrés Jouannet comenta ante la grave situación «Generalmente no comento los fallos judiciales, sin embargo, en esta oportunidad, lo voy hacer porque no me parece adecuado ni corresponde que se haya cambiado de prisión preventiva a arresto domiciliario a Mijael Carvones y su banda.

Es una muy mala señal, nosotros aprobamos la ley de robo de madera y, la mayoría de las personas con muchos menos antecedentes, quedaron en prisión preventiva y en este caso no.

Por tanto, no me parece que la Corte de Apelaciones de Temuco haya dejado con arresto domiciliario cuando sabemos que en la comunidad de Temucuicui pasa cualquier cosa.

La señal creo que es negativa, sobre todo, porque hemos aprobado una ley clarisíma respecto al robo de madera y en este caso correspondía absolutamente la cautelar dictada en primera instancia«.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!