lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía CostaInauguran nueva sede social en Villa El Resplandor de Hualpín

Inauguran nueva sede social en Villa El Resplandor de Hualpín

En el marco del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), estas obras contemplaron una inversión de $49 millones con los que se pudo llevar a cabo la reposición de la antigua sede por la construcción de un espacio comunitario de 92 m² con sala de reuniones, oficina, cocina y baño con accesibilidad universal.

09 de enero de 2023. Junto a las vecinas y vecinos de la villa El Resplandor en la localidad de Hualpín, comuna de Teodoro Schmidt, el jefe de la Unidad Regional Subdere Araucanía, Víctor Cuevas y el alcalde de la comuna, Baldomero Santos, inauguraron la nueva sede social que permitirá a la comunidad realizar sus actividades, encuentros y talleres. La obra consideró una inversión de $49 millones en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

En la inauguración estuvieron presentes autoridades, dirigentes de la zona y la comunidad de villa El Resplandor, quienes compartieron en torno al nuevo espacio comunitario de 92 m² que cuenta con sala de reuniones, oficina, cocina y baño con accesibilidad universal.

“Uno de nuestros objetivos es llevar la inversión pública a los lugares más aislados del territorio, por ello, estamos muy contentos de compartir con la comunidad en este importante momento en el han cumplido el sueño de contar con una nueva sede para realizar sus actividades, planificar el trabajo territorial y hacer vida en comunidad”, señaló Víctor Cuevas.

El alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, destacó que “este es un proyecto muy sentido por la comunidad, ya que por largo tiempo la junta de vecinos se reunió en un espacio que no contaba con las condiciones mínimas para su uso, por lo que recurrimos a la Subdere para abordar este proyecto de reposición de la sede, y gracias al trabajo en conjunto logramos concretar las obras”.

En tanto, la presidenta de la Villa El Resplandor, Nilsa Barrales, agradeció a quienes formaron parte del proyecto, señalando que “como vecinas y vecinos estamos muy agradecidos de los profesionales del municipio y de la Subdere que trabajaron para sacar adelante nuestro proyecto de sede, esperamos mucho tiempo para ver concretado este anhelo y nos llena de alegría ver que contamos con una nueva casa digna pa

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación