sábado, enero 28, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesServicio de Impuestos internos eximirá de contribuciones a personas cuyas propiedades hayan...

Servicio de Impuestos internos eximirá de contribuciones a personas cuyas propiedades hayan sido usurpadas o destruidas por atentados incendiarios

Me alegra que el gobierno haya acogido el proyecto de acuerdo que se aprobó en el Senado por unanimidad, que impulsé junto a los senadores José García Ruminot y Rafael Prohens, solicitando que se exima del pago de contribuciones a personas cuyas propiedades han sido usurpadas o destruidas por atentados incendiarios. El proyecto de acuerdo era el mecanismo para lograr esta medida, ya que en materia de impuestos, la atribución es exclusiva del Ejecutivo.
 
Me parece un acto de justicia y reparación hacia ellos, que agradezco, ya que se trata de personas que además del drama humano que les ha tocado vivir, se ven afectados económicamente al tener que pagar el impuesto territorial cuando ni siquiera pueden usar sus propiedades porque fueron tomadas o destruidas.
 
Es una señal positiva en la que el Estado debe seguir avanzando para resarcir a las víctimas de la violencia terrorista, especialmente en la Araucanía y la Macrozona Sur.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación