domingo, febrero 5, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía MallecoDiputado Rathgeb solicita mayores medidas de seguridad y señalética en ruta Victoria-Curacautín...

Diputado Rathgeb solicita mayores medidas de seguridad y señalética en ruta Victoria-Curacautín debido a alta tasas de accidentes de tránsito

El parlamentario insistió en la medida debido a la peligrosidad de esta ruta, donde lamentablemente en las últimas horas se produjo un accidente con consecuencias fatales.

La ruta internacional CH-181 es una de las más transitadas en La Araucanía debido a su conexión con los pasos internacionales y el constante tránsito de vehículos de carga.

Lamentablemente junto con el alto tráfico por este camino, también se han presentado numerosos accidentes, en especial en el tramo entre Victoria-Curacautín y con consecuencias fatales como ha ocurrido en las últimas horas.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, realizó un llamado a las autoridades pertinentes y solicitó mayores medidas de seguridad y señaléticas viales para reducir los riesgos de incidentes en la ruta.

El parlamentario hace algunos meses ya insistió en la necesidad de instalar más tachas reflectantes, barreras de contención, más letreros que adviertan las zonas de curvas, pendientes, resbaladizo del pavimento y límites de velocidad, con el fin de que en esta vía no siga presentando colisiones.

“Hace meses y debido a la alta tasa de accidentes estoy pidiendo reforzar la seguridad en la ruta internacional CH-181 en especial en el tramo Victoria-Curacautín, donde lamentablemente seguimos lamentando personas fallecidas. Este es un camino bastante transitado en especial por camiones que llegan de otros países por lo cual muchos no conocen esta vía y se necesita mayor seguridad y señaléticas para advertir los riesgos que se presentan, por lo cual el llamado es a realizar estos trabajos”, indicó el diputado Rathgeb.

El parlamentario comentó que también es necesario el llamado a los conductores a desplazarse con precaución en uno de los caminos más peligrosos de La Araucanía.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación