jueves, abril 25, 2024
Google search engine
InicioEmprendimientoAgrícolaDiputado Rathgeb por nuevo ataque incendiario en ruta CH-181: "A pesar de...

Diputado Rathgeb por nuevo ataque incendiario en ruta CH-181: «A pesar de las solicitudes el Gobierno no escucha»

El parlamentario indicó que a pesar de todas las advertencias de resguardar a los agricultores y mayor vigilancia en una zona donde se han reiterado los ataques, sigue primando la actitud del Gobierno de no poner oído a las peticiones sobre seguridad.

 

Durante las últimas horas un nuevo ataque incendiario quedó al descubierto en la ruta CH-181 en el tramo que une Curacautín con Victoria, en la provincia de Malleco.

Esta vez los sujetos incendiaron una casa que se encontraba deshabitada y junto con aquello también quedó al descubierto la quema de un galpón que en su interior tenía avena y también maquinaria.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que acá nuevamente y como ha reiterado en múltiples oportunidades se continúa haciendo un daño a la agricultura y en un sector en el que se han repetido actos similares donde se han solicitado medidas concretas de vigilancia.

Para Rathgeb estos acontecimientos nuevamente denotan que existe una total sordera de parte de las autoridades para escuchar las demandas en torno a mayor seguridad y resguardo a pesar de que las peticiones sobre el tema se han realizado de distintas maneras y en múltiples instancias.

«Cuando hemos advertido que está en peligro la producción de alimentos con los ataques incendiarios y se ha solicitado que se refuerce la vigilancia en un sector donde han existido múltiples hechos de violencia, lo que hemos repetido no una, sino decenas de veces, es porque el Gobierno no escucha o como se dice no está preocupado del tema. Los vecinos sienten temor, quieren vivir en paz y lo que vemos es que no hay autoridades dispuestas a eso«, comentó Rathgeb.

El congresista recordó que en el sector Victoria-Curacautín han quemado maquinaria vial, robado vehículos y aún así no hay respuestas o medidas concretas lo que a su juicio demuestra un abandono de las autoridades hacia las víctimas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!