domingo, febrero 5, 2023
Google search engine
InicioMúsicaAbraham Mateo, el destacado artista español, presenta nuevo material, LA IDEA

Abraham Mateo, el destacado artista español, presenta nuevo material, LA IDEA

ABRAHAM MATEO presenta LA IDEA

Escúchala AQUÍ

El artista español Abraham Mateo comenzó 2023 con un viaje en la máquina del tiempo y llegó a la década de los 80, donde encontró la inspiración para “La Idea”, la nueva canción compuesta y producida por él, con la que quiere celebrar con sus fans el nuevo año.

“Para mí, ‘La Idea’ es seguir experimentando este nuevo sonido ochentoso acompañado como siempre de mucho sentimiento. Cada frese de esta canción la llevo tatuada en mis propias carnes y es por eso que conecto tanto con ella. Espero que os guste porque esa es la idea”, expresó el cantautor.

El video, dirigido por Nacho López y Eduardo Montes, se apoya en la nostalgia para contar la historia de un corazón roto en texturas de películas analógicas y colores cálidos asentados en paisajes que van del romance a la desolación.

Compuesta por Abraham Mateo Chamorro, “La Idea” es una dolorosa canción de desamor, en la que los elementos musicales del pasado se combina con una letra moderna con frases como “Las fotos y videos del carrete me están matando. Me compré un iPhone nuevo porque no puedo borrarlo. No sé cómo voy a hacer para salir”.

Pero su aporte no quedó allí. Abraham Mateo también co-produjo el tema con David Cuello, hizo la ingeniería de sonido, la producción de las voces, los teclados y la programación en el estudio.

Acerca de Abraham Mateo

Abraham Mateo es la mayor estrella joven de España de los últimos años. Nacido el 25 de agosto de 1998, ya lleva 14 años actuando. Sus éxitos recientes como “Me Vuelvo Loco” con la reconocida boy band CNCO y “¿Qué Ha Pasao’?” con Sofía Reyes, demuestran su amplia gama de estilos musicales y su hermosa gama vocal y tonos. Nacido en San Fernando, Cádiz, España, compone y produce no sólo para sí mismo, sino también para otros A-listers como Ivy Queen, Gente de Zona, Belinda, Samo, Juan Magan y Lérica. El primer reconocimiento internacional de Abraham llegó cuando tenía 14 años, cuando fue nominado en la categoría de Mejor Artista Nuevo para los Premios Juventud de Univisión en 2013. El mismo año, su canción “Señorita” pasó casi un año en el Top 50 de España. Su vídeo musical fue nombrado el más visto en España por YouTube. Sin embargo, incluso a esa temprana edad ya era un profesional experimentado. Con tan solo 9 años, fue galardonado con el Premio Revelación en el concurso nacional de música para niños de España. Desde entonces se ha embarcado en cuatro grandes giras que comprenden más de 120 conciertos en países como España, Portugal, México, Argentina, Chile y Perú, logrando entradas agotadas en múltiples ocasiones. Las influencias musicales de Abraham incluyen pop, reggaetón, R&B e instrumentación tradicional española, una amalgama que hace que su música sea reconocible al instante. Entrando en la década de 2020 con grandes planes, Abraham está preparando su próximo álbum de estudio con Sony Music Latin.

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación