En horas de la noche de ayer, fuimos alertados de un incendio que se propagaba al interior del parque Isabel Riquelme de nuestra comuna, el cual afortunadamente fue apagado a tiempo, pero que según los datos entregados habría sido provocado de forma intencional por desconocidos.
Ante esto, queremos expresar nuestra absoluta molestia e indignación por lo ocurrido el día de ayer, donde lamentablemente existen personas que no comprenden la magnitud de sus acciones, buscando hacer daño a bienes de uso público y a un lugar de encuentro familiar que todos los lautarinos y lautarinas hemos tenido la fortuna de disfrutar, siendo espacios únicos en la región.
Se realizarán las investigaciones necesarias para dar con los responsables, y asimismo, solicitamos a toda la comunidad denunciar e informar sobre cualquier tipo de daño que se realice a los espacios públicos.
Agradecemos también al Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna por su rápido actuar, impidiendo que el incendio pasara a mayores y afectara otros sectores de la comuna.
‼️El llamado es a resguardar los lugares que son de uso público, no hacer fuego en lugares no habilitados y cuidar siempre los espacios que con tanto esfuerzo se ponen a disposición de toda la comunidad.