sábado, enero 28, 2023
Google search engine
InicioEstilo de VidaEducaciónProyectos Vilcún y Temuco se coronan como ganadores en programa nacional “Elige...

Proyectos Vilcún y Temuco se coronan como ganadores en programa nacional “Elige Innovar”

Seremi de Educación anuncia gestiones para instalar experiencia piloto de estas iniciativas en comunas de la región

 

De La Araucanía son los ganadores de la tercera edición de “Elige Innovar, premio a la innovación docente”, que destacó el trabajo presentado por los equipos del Liceo Bicentenario Padre Nicolás de Vilcún  y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco. Un programa impulsado por Elige Educar, DaleProfe, Centro de Innovación Mineduc, Fundación VTR, y que cuenta con el apoyo de Unesco.

Tras conocer la noticia, la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco señaló “en primer lugar no fue sorpresa pues tras conocer los proyectos pude notar que son un avance en el conocimiento. Me siento muy feliz que establecimientos educacionales de la región lleguen a destacar a un nivel nacional. Además estoy haciendo nexos con otra seremia para irradiar la innovación especialmente de riego en otras zonas de La Araucanía”

En la categoría “Innovación Transformadora”, los ganadores fueron los integrantes del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo, liderados por el profesor Marcelo Cofré con el proyecto “Mecánicos en Acción: una experiencia de Aprendizaje en Servicio”, quien precisó que la iniciativa consiste con realizar práctica de taller en la comunidad, los que por la pandemia se vieron disminuidos de modo de nivelar el conocimiento de los estudiantes junto con ofrecer un servicio a la comunidad llevando el equipamiento a los barrios colindantes al establecimiento.

En la categoría “Imaginación Digital”, el proyecto ganador fue “Robótica aplicada e impresoras 3D para un contexto rural”, liderado por el docente del Liceo Bicentenario Padre Nicolás de Vilcún, Matías Rebolledo Salazar, quien detalló que la iniciativa se enmarca en la innovación educativa a través del uso de la tecnología, específicamente, para la creación de un sistema de riego automático que optimiza el recurso hídrico.

Cabe señalar que el premio, además de la participación en mentorías, considera un premio de 1 millón de pesos como capital inicial para la implementación de la iniciativa innovadora en el aula.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación