domingo, febrero 5, 2023
Google search engine
InicioEstilo de VidaEducaciónSede Temuco de la Universidad Mayor entrega claves para el Proceso de...

Sede Temuco de la Universidad Mayor entrega claves para el Proceso de Matrícula 2023

Este martes 17 de enero, a las 12:00 horas, se conocerán los Resultados de Selección del Proceso de Admisión a las Universidades, los cuales se podrán ver en www.umayortemuco.cl. Las matrículas, en tanto, comenzarán el miércoles 18 de enero a las 00:01 horas.

 

Este martes 17 de enero, a las 12:00 horas, se conocerán los Resultados de Selección del Proceso de Admisión a las Universidades 2023, los que se podrán ver en el sitio www.umayortemuco.cl.

 

Si el postulante resultó seleccionado y convocado para efectuar su matrícula en la U. Mayor, podrá hacerlo a partir de las 00:01 horas del miércoles 18 de enero y hasta el viernes 20 de enero a las 18:00 horas.

 

El Proceso de Matrícula se puede desarrollar de manera online, sin que sea necesario concurrir al campus de Avenida Alemania, en Temuco.

 

El Director General de Admisión y Registro de Estudiantes, José Ignacio Rodríguez, explica que “todos los postulantes que han sido seleccionados para este primer llamado a las distintas carreras y programas de bachillerato recibirán un mail con las instrucciones de matrícula, incluyendo un video, de modo que conozcan los pasos para acceder a la plataforma y realizar fácilmente su ingreso a la Universidad”.

 

También habrá información detallada para convocados con Gratuidad y para aquellos que apliquen otras formas de pago. “Tendrán tiempo suficiente para preparar lo que se requiera durante esa misma noche, ya que podrán ingresar a la plataforma de matrícula a partir de las 00:01 horas del día 18 de enero”, dijo.

 

En caso de quedar en lista de espera, los postulantes obtendrán los resultados el viernes 20 de enero desde las 20:00 horas, y podrán concretar la matrícula el día 21 de enero. Si quedasen aún vacantes disponibles, habría un periodo de Repostulación, el que también se informará el viernes 20 de enero.

 

BECAS Y BENEFICIOS

Además de la Gratuidad, la U. Mayor cuenta con el “Sistema de Apoyo y Becas Espíritu Emprendedor”, que incluye beneficios que, en complemento con ayudas estatales, cubren hasta el 100% del arancel y la matrícula.

 

Una de las novedades para este año es la entrega de la “Beca Copago 0 – Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE)”, que está dirigida a aquellos estudiantes que hayan obtenido una Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE) por parte de Mineduc. La Universidad Mayor reconocerá este mérito y otorgará copago 0, luego de aplicados todos los beneficios estatales que tenga preseleccionado.

En el caso de los seleccionados que no obtengan el beneficio de Gratuidad, pero que pertenezcan a los deciles 7 al 9, podrán acceder a aranceles ajustados a su nivel socioeconómico.

 

ASESORÍAS ONLINE, CHARLAS Y VIDA UNIVERSITARIA

Entre el 18 y el 20 de enero se realizarán las Jornadas de Asesoría Online, donde los estudiantes podrán aclarar todas tus dudas sobre mallas, campos laborales, procesos de estudio, materias, entre otros. También podrán conocer los beneficios estudiantiles del Estado 2023 para la Educación Superior, como Beca Vocación de Profesor, Crédito Aval del Estado, Gratuidad Universitaria y Aranceles Ajustados para deciles sin gratuidad. Para participar, se deben inscribir www.umayortemuco.cl o admisionmayor.cl.

 

Además, el sábado 21 de enero los matriculados podrán conectarse con directores y nuevos compañeros, de modo de conocer detalles importantes de la carrera, objetivos, sellos diferenciadores, retos, entorno y los primeros pasos que deberán seguir a partir de marzo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación