sábado, enero 28, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía MallecoDiputado Rathgeb por homicidio de funcionario de la PDI: "Los delincuentes se...

Diputado Rathgeb por homicidio de funcionario de la PDI: «Los delincuentes se sienten con la libertad de hacer lo que quieran y el Gobierno no reacciona»

 El parlamentario insistió en que el Ejecutivo solo tiene declaraciones de apoyo a la labor de las policías pero que ante este tipo de hechos solo demuestra que son solo palabras.

Un funcionario de la PDI fue asesinado en las últimas horas luego que un delincuente le disparó en plena vía pública, hecho ocurrido en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, indicó que este hecho denota que actualmente se tienen abandonada a las policías y que frente a estos homicidios solo existen palabras de parte del Gobierno, pero no se toman determinaciones concretas.

Rathgeb señaló que las frases de condena quedan en un segundo plano y no valen de mucho, cuando no se entregan mayores facultades a las policías en el marco de su tarea diaria de resguardo de la ciudadanía.

El congresista agregó que, si el Gobierno indultó a delincuentes teniendo sobre la mesa el prontuario de cada uno de ellos, la señal que se dio es de apoyar más a los victimarios que a las víctimas.

«Acá es hora de replantear las facultades de las Policías porque están quedando indefensos y los victimarios, los dementes, los delincuentes, se sienten en completa libertad y más aún cuando las autoridades indultan a quienes han tenido antecedentes por distintos ilícitos y no reaccionan frente a estos hechos«, señaló Rathgeb.

El legislador comentó que existen sectores que están en contra de legislar o discutir atribuciones policiales, lo cual le está provocando un daño tremendo a todo el país que se refleja con el aumento en hechos delictuales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación