sábado, enero 28, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesDiferentes actores del Estado se reúnen en Temuco para abordar temas...

Diferentes actores del Estado se reúnen en Temuco para abordar temas de Seguridad Pública

Algunos de los puntos que se trataron durante la actividad son las estrategias en prevención del delito, la política nacional de seguridad, los planes comunales de seguridad pública, el nuevo servicio nacional de prevención y respuesta ante desastres, entre otros.

Con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; el delegado presidencial de la Región de La Araucanía, José Montalva; el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la ACHM, alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos; Casa de Moneda de Chile; Paz Ciudadana; Gobierno Regional; Carabineros, entre otras entidades del Estado, se inauguró la Escuela de Verano 2023, que abordó los temas de seguridad ciudadana que afectan al país; en el marco del fuerte incremento de la delincuencia en donde el miedo y la inseguridad de las personas ha pasado a ser el principal tema de preocupación nacional.

La actividad tuvo por objetivo conocer la política y los programas que está impulsando el Gobierno en materia de seguridad y analizar el rol que le corresponde a los municipios, con el fin de identificar las principales problemáticas locales y formular proyectos e iniciativas para abordarlas.

Un ejemplo de lo anterior, se relaciona con la falsificación de documentos asociados al parque automotriz, ilícitos que afectan directamente a la seguridad de las personas, y que además se traducen en importantes pérdidas de ingresos para los municipios. En este contexto, Casa de Moneda de Chile realizó una presentación sobre Seguridad de la Información y Mecanismos para Protegerlas, donde se habló sobre la Tercera Placa, la nueva solución tecnológica que han desarrollado, que busca poner fin a las adulteraciones asociadas a documentos del parque vehicular.

Se trata de una medida de seguridad que viene con el permiso de circulación digital, que combina sistemas de seguridad físicos y digitales en la nube. Es un sticker que se adhiere por el interior del parabrisas del auto, que contiene una Huella Digital, la que podrá ser escaneada con cualquier celular y acceder a toda la información en línea del vehículo que entrega el municipio”, señaló el líder de Seguridad Digital de Casa de Moneda, Camilo Fuentes.

La Escuela de Verano tuvo lugar en el Hotel Frontera, en donde se realizaron diferentes exposiciones, paneles de conversación y mesas de trabajo entre los diferentes participantes y, también, salidas a terreno para conocer la experiencia y desafíos de la Municipalidad de Temuco en temas de seguridad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación