jueves, abril 25, 2024
Google search engine
InicioEconomía y NegociosMás de 30 colegios y 3.000 alumnos participaron del programa “A Fondo...

Más de 30 colegios y 3.000 alumnos participaron del programa “A Fondo en mi Futuro”, de la Asociación de Fondos Mutuos, en 2022

La Asociación llegó a nueve regiones del país con el fin de potenciar la educación financiera en los jóvenes de Chile.

 

El programa educativo “A Fondo en mi Futuro”, de la Asociación de Fondos Mutuos (AFM), cumplió ocho años desde que comenzó a ser realizado para contribuir a mejorar los niveles de educación financiera en el país. Durante 2022, el taller contó con la participación de más de 3.000 estudiantes, quienes aprendieron sobre cómo manejar de forma responsable sus finanzas personales, a través de situaciones cotidianas que ayudan a los jóvenes a entender el funcionamiento de la economía.

La iniciativa estuvo presente en nueve regiones del país (Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Aysén), instaurando los talleres en 34 colegios públicos y privados.

“Estamos orgullosos de los avances que ha tenido este programa a lo largo de los años, donde contribuimos con la educación de más de 13 mil jóvenes de distintas partes del país, mejorando el bienestar de ellos, sus hogares y ciertamente de su futuro, esperamos también haber impactado en conducta de ahorro, mediante la enseñanza de la planificación financiera y los beneficios del ahorro temprano”, explica la gerente general de la AFM, Mónica Cavallini.

El programa gratuito imparte 5 módulos: “Planificación y Presupuesto”, “Organismos e Instituciones Financieras”, “Instrumentos de Ahorro e Inversión”, “Endeudamiento y Gasto Responsable” y por último “Tus Derechos como Consumidor y Ciberseguridad”.

Marianela Arellano, profesora del colegio Polivalente Jorge Huneeus Zeggers de La Pintana, habló sobre su experiencia en el programa. “Consideré que la información entregada era relevante, necesaria, y la manera de entregarla era muy lúdica, didáctica y conseguía llegar al objetivo de aprendizaje. Además, estimulaba a los estudiantes a buscar mayora las 6 información sobre los contenidos, que estaban muy bien contextualizados, lo que los hizo cercanos a cada uno de los estudiantes que participaron del taller. Es sin duda una excelente instancia de aprendizaje”.

Cavallini concluyó que “una formación temprana en estos temas no solo nos prepara para tomar mejores decisiones, sino también impacta en nuestro comportamiento frente a materias como el ahorro y el riesgo. Mientras más se comprenden conceptos relacionados con la planificación, el interés compuesto, la inflación o el costo de oportunidad, formamos un círculo virtuoso, lo que se traduce en un mayor bienestar para todos”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!