Icono del sitio El Diario de Lautaro

Cometa verde en Chile: retrata para siempre este fugaz y extraordinario momento

El evento astronómico será visible por primera vez para la humanidad y se apreciará en distintas ciudades del país, una oportunidad única para los amantes de la fotografía.

El astro 2022 E3 o también llamado cometa verde nos sorprenderá durante la noche de este 7 de febrero. Se trata de un evento que no se repetía desde hace 50.000 años, época en la que los neandertales todavía habitaban el planeta.

El cometa estuvo en el punto de su órbita, más cercano a nuestro planeta, el 1 de febrero, sin embargo, este martes es el día perfecto para apreciarlo en su máximo esplendor desde nuestro país. El cuerpo celeste es un escombro planetario y su color se debe a los gases que emite a su paso.

Para quienes disfrutan de retratar las maravillas del universo, es el momento ideal para tomar su cámara fotográfica y sacar a relucir sus habilidades, sobre todo considerando que este astro no volverá a pasar cerca del planeta en millones de años.

Para esta actividad se necesitan equipos especializados con un buen alcance, que además puedan capturar el fugaz momento sin errores, sin embargo, todo dependerá de tu práctica y conocimientos. Es por ello que Canon te entrega cuatro consejos para obtener resultados que durarán millones de años:

El cometa será visible en nueve ciudades del país en diferentes horarios este martes. A continuación te dejamos el detalle: Arica – 21:30 hrs, Antofagasta – 21:35, Copiapó 21:40, La Serena 21:25, Santiago 22:00, Concepción 22:10, Puerto Montt – 22:20, Puerto Aysén – 22:40 y Punta Arenas – 23:00 hrs.

No pierdas la oportunidad de capturar momentos exclusivos y de poner a prueba tus conocimientos y técnicas de fotografía. Recuerda situarte en un lugar con vista despejada y considera un tiempo previo adecuado para preparar todo tu equipo, observa, practica y ¡manos a la obra!

Salir de la versión móvil