Icono del sitio El Diario de Lautaro

Alcalde de Lautaro sobrevuela la comuna en avioneta para evaluar puntos críticos

Estrategia comunal. Se trata de gestiones coordinadas por el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, con el apoyo del Club Aéreo de Lautaro para contar con una visión de los focos incendiarios que aún se encuentran activos en la zona.

Desde el aeródromo de La Araucanía, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, emprendió vuelo hacia los sectores rurales de la comuna lautarina que durante los últimos días se han visto gravemente afectados por incendios forestales, con el objetivo de evaluar los principales puntos críticos que podrían significar un nuevo peligro para la zona.

La acción fue coordinada entre el municipio, a través del alcalde comunal, y el apoyo voluntario del Club Aéreo de Lautaro, donde participó también un equipo técnico integrado por el piloto, una voluntaria de la primera Compañía de Bomberos y un profesional audiovisual.

El fundo Miraflores y el cerro Mirador, ubicados a escasos kilómetros de la ciudad de Lautaro, fueron los principales terrenos en la mira, siendo los sectores más afectados durante los violentos incendios ocurridos en los últimos días y donde a pesar de los esfuerzos por tierra, aún no se han logrado apagar los focos incendiarios en su totalidad.

Apoyo aéreo

Esta hazaña busca ser un aporte al equipo terrestre del Cuerpo de Bomberos y Conaf, quienes cuentan con difícil acceso y visualización de lugares como quebradas y bosques, donde actualmente se concentra el combate del fuego.

En este marco, el alcalde de Lautaro, habló sobre la importancia de la evaluación por aire realizada: “Hicimos un vuelo de reconocimiento para observar de forma panorámica los incendios que tenemos activos en la comuna y así contar con información nueva que por tierra no es posible de apreciar. Este monitoreo aéreo que realizamos será enviado también a la dirección regional de Conaf para que puedan operar de manera más asertiva. Aprovecho también de agradecer enormemente al Club Aéreo de Lautaro por esta tremenda ayuda que entregaron a nuestro municipio y a las familias de la comuna”, dijo la autoridad.

La estrategia comunal está siendo coordinada por el comité de emergencia y seguridad compuesto por diferentes instituciones locales, para trabajar así en un eficaz combate de los incendios, los que hasta el momento han dejado cientos de hectáreas consumidas, e incluso, familias damnificadas.

Salir de la versión móvil